domingo, 4 de marzo de 2012

Semblanza de André Gribble


















André Gribble es un dibujante guatemalteco que se merece la atención del mundo. Su propuesta es chingona, misteriosa y tan irreal que conquista en segundos. Su especialidad son los monstruos y criaturas que se asemejan a fenómenos disfrazados de superhéroes o especimenes de una lucha libre freaky style.

Cada dibujo suyo es una aventura, un cuento, una historia. Es fácil preguntarse “¿De dónde viene este monstruo?”, o “¿Por qué le salió un tercer ojo a este enmascarado?”, cosas así.

Además es una gran persona para charlar, y aunque es famoso por ser callado, es un gran platicador si te lo sacas de la muchedumbre que sólo habla pajas y más pajas.

Escribir en la revista cultural Magacín acerca de él como artista, persona y fan del rocanrol, ha sido un placer.

Si puedo decirte, amigo André, te deseo lo mejor y que tu Planeta Gribble conquiste a la Tierra, que tan divertida será al tener tus obras caminando en la calle junto a nosotros los terrícolas. Bueno, si antes no se devoran nuestras cabezas, claro.

El vínculo para leer la semblanza en Magacín, acá: André Gribble: Todos en algún momento de su niñez se detienen. Yo seguí.

Y para concer su obra en redes sociales:
Blog: http://andregribble.blogspot.com
Tumblr: http://gribblescribble.tumblr.com
Flickr: http://www.flickr.com/photos/elandroide/

No hay comentarios: