sábado, 10 de septiembre de 2011

Guatemala cojea


Si no es la religión, es el tono de piel, la forma de hablar, el gusto artístico, el lugar de nacimiento, el nivel de educación, el color de la camisola de fut, estilo de vestir, la manera de caminar, raza del chucho… ya cualquier excusa resulta buena y barata para buscar rechazo entre nosotros mismos.

Con tanta hambre y miedo, resulta fácil resistirnos a aceptarnos, vernos a las caras, entendernos. Y así, le pedimos a este país cojo que corra a votar, y todavía le exigimos que en el camino nos deleite con baile de marimba.

Ya imagino los titulares del lunes: “Fiesta cívica”, “Guatemala acude a las urnas”, “Chapines eligen”. Pensándolo bien, era peor cuando los candidatos solitos se postulaban y se autoproclamaban presidentes de la república por los siglos de los siglos. (Minuto de consuelo).

¿Y cómo es que gritan las canciones nacionalistas rock? “Viva Guateeee”. Así es el rollo… pero no, no me sale todavía. Ya saldrá.

Dice Bob Dylan "Nací aquí y moriré aquí / encontra de mi voluntad / Sé que parece que me estoy moviendo / pero estoy quieto / Cada nervio de mi cuerpo está ausente, insensible / ni siquiera recuerdo de qué vine huyendo".

4 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Esa es mi rola favorita de Bobby. Un abrazo de solidaridad amigo.

Eddy Roma dijo...

Y como escribió Pete Townshend, cantó Roger Daltrey y tocó The Who: "Conocé al nuevo jefe / el mismo que el anterior". 25 años de supuesta democracia empujaron al país a este abismo. A ver con qué titulares amanecemos. Saludos.

Anónimo dijo...

Definitivamente hay poca cultura civica, algunos seran parte del movimiento otros no!!! Mejor que cada quien ponga su granito como mejor lo crea! Evelyn.

David Lepe dijo...

JP: Gran rola. Abrazo para vos.

Eddy: caval cavalito, "necesitamos un cambio".

Evelyn: cada quien ponga su granito, mejor idea imposible. Besos linda.