lunes, 4 de julio de 2011

Water on the road - Eddie Vedder


Armado con el soundtrack de Into the wild (2008), algunas canciones del incomprendido No Code (1996) de Pearl Jam y varios covers de sus artistas favoritos, Eddie Vedder salió de gira en 2008 por Estados Unidos con guitarra acústica, eléctrica y ukulele en mano. Su concierto en Washington fue filmado para el dvd Water on the road (2011) en el cual el vocalista se muestra como ese personaje que lo ha hecho tan famoso y casi histórico en el mundo del rock: ecologista, amante del mar y el surf, en contra de la guerra y el sistema político gringo, y con un sentido del humor bañado en ironía.

En el repertorio del dvd incluye dos canciones de Bob Dylan: la melancólica Girl From the North Country con imágenes del cantante tras bastidores preparándose para el toque, y una desgarradora Forever Young cantada desde el hueso.

Al entrar a las canciones de Into the wild es inevitable sentir como si nos hablara el maestro o reverendo Vedder, acerca de la motivación de Christopher McCandless, de la búsqueda de la verdad interna y la manera en que lo convencional no siempre significa lo correcto.

Y la presentación de Arc, una sorpresiva ceremonia de luto cantada utilizando samples, pone la piel de gallina.

Unas cuantas anécdotas graciosas y burlonas rompen por minutos la tensión del espectáculo, más no la intimidad del evento. Ojo a la historia de su divertido paseo en stand up paddle board por un río del área.

Es como pasar una tarde con Eddie platicando de esos temas tan necesarios como interesantes, y de fondo música para hacer correr al hamster que tenemos en la cabeza, a veces durmiendo, a veces caminando.

Tracklist:

1. The Canyon
2. Sometimes
3. Trouble
4. Around the Bend
5. Girl From the North Country
6. Guaranteed
7. Setting Forth
8. Far Behind
9. No Ceiling
10. Rise
11. Golden State
12. Society
13. Forever Young
14. Ed Piano (Instrumental)
15. I’m Open
16. Man of the Hour
17. Driftin’
18. No More
19. You’re True
20. Ukulele Interlude (Instrumental)
21. Unthought Known
22. Arc
23. Hard Sun
24. The Canyon (reprise)

2 comentarios:

Siobhan Hanlin dijo...

I adore Eddie Vedder! (Pearl Jam are one of my most loved bands!) I didn't know he had released another album, thanks for sharing David!

David Lepe dijo...

Siobhan: it´s only him and his ukulele, a great record. You'll like it, I know. Thanx.