lunes, 18 de julio de 2011

Blue Valentine - él ancleó cuando ella apenas despegaba


Él, viene de un modo de vida ajetreado, viviendo en muchos lugares por poco tiempo. Trabajaba de lo que cayera, no tenía familia y contaba con pocos amigos, muy pocos. Una existencia de aislamiento y añoranza. Todo un sobreviviente de eso que le llaman vida. Era amigable, buena onda y tal vez un poco ingénuo. Amaba y le gustaba hacerlo. Buscaba acentarse, calmarse, un puerto en donde por fín bajar el ancla y respirar profundo.

Ella, acostumbrada a los golpes tanto físicos como psicológicos. Un padre violento, un novio mal educado e inepto, un sistema gris el cual era su presente. Eso sí, el futuro era de colores. La juventud tienen esa habilidad de ver a través del "hoy", y ella debía aprovecharlo aunque no supiera cómo.

Ambos cruzaron sus camino e intentaron enfrascar su amor en una relación, un matrimonio, una hija, una casa, un perro de mascota...

Pero él se parqueó a disfrutar lo que al fín consiguió: compañía y amor correspondido. Y ella a penas despegaba a ese futuro lleno de oportunidades, de juventud adulta, de su profesión... de amor.

Algunos caminos se cruzan, pero no se detienen. Y la canción que él le canta a ella comienza con la frase "tú siempre lastimas a quienes amas / o a quienes no deberías lastimar".

Blue Valentine (2010)
Director: Derek Cianfrance
Actuaciones: Ryan Gosling, Michelle Williams.

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Rayos! me siento identificado!

David Lepe dijo...

Omar: Muchos. Saludos.