lunes, 25 de julio de 2011

Soñé que tenía un programa de radio


Hace unos días soñé que tenía un programa de radio, los jueves por la noche, de 8 a 10, en una estación bastante creativa y atrevida la cual no existe en la vida real por muchos motivos, solo en ese mi sueño y tal vez en mi inconsciente.

Yo lo produciría y como funciona en Guatemala, el productor de un programa de radio suele cargar con las responsabilidades de buscar patrocinador, conseguir la música, conducir el programa, contestar llamadas, desinfectar micrófonos, barrer y trapear pasillos cercanos. Por lo menos así era en mis tiempos de universidad.

Pues en mi sueño no llegué a la tan utópica cabina a lucirme como locutor estrella, nada más estuve listando las canciones a poner, qué disco tendría como Album del día o Artista del día (no me decidía cuál de las dos categorías, ni si sería Foo Fighters o PJ Harvey), y quién sería mi invitado porque la idea del programa sería hablar de música, tener a una persona invitada para que llevara sus canciones favoritas y compartirlas (en mi mente estaban unos editores amigos, músicos amigables y un cuenta chistes fantástico), recibir comentarios vía twitter y facebook, y tener información peculiar acerca de bandas y cantantes.

Claro, planeaba todo esto con un semi estrés de no contar con anunciantes amarrados todavía. Sería un programa bastante entretenido. Me la creí desde el inicio. Desperté animado ese día, a pesar de llevar tres semanas con un resfriado de caballo.

Nada mal para alguien que tiene más de 10 años de haber perdido la fe en la radio comercial del país.

10 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Interesante cambio de profesión. Yo soñe ya hace ratos, que era un cazarecompensas. De hecho era bueno. Me desperté bien acelerado también porque con el dinero que me dieron iba a salir de deudas. Lo que sueña uno vaa.. En fin de ternura. Saludos compañero.

el VERDE !!! dijo...

Pues con las facilidades de la radio en línea animate !!! mirá cuánto proyecto hay, hasta una radio de ánime echa en Guate... Querés agenda pa llenar espacios??? jaja. órale

Prado dijo...

Sería la onda. Yo también he querido uno.

Anónimo dijo...

Y un programa online¿? Yo te escucharía.La radio es mágica !

Issa dijo...

Pobre productor frustrado! ánimo los sueños se pueden realizar, sé tu el cambio :) pues últimamente no he oido a un productor con buen gusto!

Por cierto me quedo con Foo Fighters Best of you o The pretender u otras cuantas más!

Saludos,

David Lepe dijo...

El Vigilante: Pues no era cambio de profesión, era esfuerzo extra, pero no me importó. Creo que el tuyo estaban más acelerado, saludos amigo.

el VERDE: Gracias por los ánimos. Tomate más relax la cartelera cultural amigo, aunque sí hubiera solicitado tu ayuda, saludos.

Prado: ¿co producción? sería buenísimo. Abrazo.

Eme: tus porras son lo máximo, gracias chica.

Issa: ¿De dónde sacas que soy productor frustrado? tal vez guionista de cine frustrado o psicólogo... pero no de radio, si ni me gusta... Buena onda por lo de Foo Fighters, abrazo.

paola guillen dijo...

hoola David!! ratos sin leerte.. jeje pero ya regrese por acá al mundo del blogger...

buen texto como siempre... yo creo q serias un buen productor!!

David Lepe dijo...

paola: tus porras no tienen precio, gracias y bienvenida.

David Delio dijo...

Que ratos he venido yo con la misma idea también, porque será en que punto la radio en Guatemala se chingo, a mi criterio deje de escuchar las radios a partir del 2002 gracias a que ya contaba con internet en casa para bajarme lo que yo queria y hacer mis propios playlists, atrás ha quedado una epoca brillante cuando la 95 se arriesgaba, la metro era metalera, y la doble s ponia lo actual pero no eran tan fastidioso.

Hoy en dia estamos tan repletos de basura regetonera y clones de radio disney que pudren la mente de los oyentes.

David Delio dijo...

Tengo un proyecto independiente con unos cuates luego te paso el link para que te eches una visita.