lunes, 21 de marzo de 2011

Usan su BlackBerry


Usan su BlackBerry, iPhone, Optimus o Xperia. También su laptop, notebook o iPad. Lanzan mensajes en su trabajo, en el carro, en la cocina y en el inodoro. Twitean, facebookean, mensajean y textean.

Comentan sobre el tráfico, el clima, la Sandra Torres, el Mourinho, el pantalón socado de la chaparra aquella y que muy caro el Tigo Fest para ver a la Shakira. Escriben mini textos enfadados acerca de que ahora sí estallarán las fábricas nucleares en Japón o porque el brocha de la camioneta le dijo "gorda, córrase".

Se toman y publican fotos de su familia, sus amigos, sus posadas cenas en Fridays y chupaderas cosmopolitas en la zona 1. Se alegran… se sacan la madre… se ríen… Jajajaj… xoxo… WTF!... =P

Pero, ¿se comunican? ¿se comportan tolerantes? ¿escuchan a sus amigos? ¿les interesa su vecino, quitando el voyeur?

Qué importa, si ya está listo el iPad 2, ¡ahora con dos cámaras!

10 comentarios:

gretelx dijo...

Cóooomo me irritan. No poder mantener una conversación sin que desvíen la mirada una y otra vez hacia su BB, no hay circunstancia que no quieran fotografiar y pretenden que poses para retratar la situación... me enervan...

Allan Martínez dijo...

Somos unos engazados con la tecnología o ¿qué?. Asi son vos. Lo bueno es que se comunican con la gente que les interesa no con uno. Tenemos que mejorar nuestros temas de conversación.

gretelx dijo...

justo escucho en la radio que el accidente de trenes que sucedió aquí hace unas semanas y por el cual murieron muchas personas fue porque el maquinista iba mandando mensajes con el celular y no vio las señales...

klavaza dijo...

Tolerable, Lepe, tolerable crìtica a nuestra creciente tendencia a la comunicaciòn superficial, a la pose tecnológica, al geekinsmo adoptado... A querer ser como un Sheldon (que ya de por sí no es más que la caricatura de un verdadero geek). Pero, por supuesto, a nunca decir nada verdadero y gracias, me diste el tema para mi próxima Plaza Pública (jajajajajaja).

Hikaru dijo...

Cada vez vivimos sumergidos más y más en la tecnología, a veces no lo soporto, hay personas (hace tiempo atrás me incluía) que no pueden estar sin su celular, computadora, etc; me irrita ver a esas personas xD

Dan ganas de arrebatarles todo y ver cómo reaccionarían sin ese "pedazo" que llaman vida! jajaja.

Melany Vich dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Como todas cosas, traen beneficios y lamentablemente contras.. Y si, toda esta generación, todo esto que sale ahora, esos bb, esos iphones, esos tweets.. dónde dejan la comunicación en persona? la real, la que importa, la que es cara a cara, la que saca muchas cosas, la que nos permite ver otras que en las palabras o en sms no se pueden expresar.. las que realmente son la esencia de las personas..
Porque por mas que puedan estar muy presentes cybernéticamente, la ausencia física siempre se siente mas.
Un beso grande lindura, buen finde!.

Duffboy dijo...

Qué te diré amigo, el Blackberry será tema que le propondré a un brother diseñador, pues tengo serios problemas con él. Hace algunos años fui feliz con mi Palm Lifedrive, aunque no twitee con ella, pero sí leí poesía de ella en una lectura de Sophos.

David Lepe dijo...

gretelx: eso es otra cosa, que no te vean mientras les hablas. No solo lo siento de mala educación, sino de mala onda que no te pongan la atención que uno les da. Es un tema de hablarse y que nos demos cuenta de nuestro comportamiento.

El Vigilante: Es jodido vos, porque con lo de los temas, como que estamos ya contaminados de esos temas de opición pública. Es difícil no hablar de ellos, y eso que a mí ni me gusta mucho casaquear de política. Saludos bro.

Leon: De nada compañero, ya sabe. De veras vos, ahora se quieren parecer a Sheldon... pedazo de joya.

Hikaru: Pues dejan de aprovechar a la vida misma, la de carne y hueso. Todavía la gente que no tiene vida, pues se la consigue en redes sociales, pero hay otros que sí tienen a sus hijos, sus amigos... pero no les dan importancia. Abrazo Hikaru.

Dear Prudence: Caval lo que le decía a Hicaru, es triste. Yo ya tengo amigos que eran amistades de carne y ahora se conviertieron en viruales. Ni modo. Saludos.

Duffboy: La codependencia es jodida, a lo que sea. Y entiendo que uno se engace con la tecnología, pero sin límites te perdés. Abrazo Duffboy.

Fernanda Sandoval dijo...

Pero han roto límites. Imaginate tomarle una foto a la caja de muerto para subirla al Face. Esta gente merece la muerte...

David Lepe dijo...

Fernanda: No creo que sea necesario matarlos, pero sí decirles que cada cosa en su lugar. Es cierto, a mí me tocó ver eso una vez, fea experiencia. Saludos.