lunes, 29 de noviembre de 2010

“Me dan asco los Beatles”


“Me dan asco los Beatles”, dijo la joven señora. Casi me atraganto. Le pregunté a mi vecino en la mesa si había escuchado lo mismo. Lo afirmó sin dejar de comer, con un leve movimiento de cabeza, sin darle mucha importancia.

“No sé por qué tanta bulla, su música ni se entiende, y siguen sacando los mismos discos y la gente los sigue comprando, sólo le cambian una nota a cada canción y ya se vuelven locos. ¡Qué tontos!”, añadió. Ahí yo no podía debatir mucho, pero que haya usado esa palabra, “odio”. Ella se convirtió esa tarde en la única persona que conocía en carne y hueso quien odiara a The Beatles. Me angustié. Conozco a algunos quienes odian a The Doors, Silvio Rodríguez, Guns N’ Roses, por problemas de vínculos personales, representan recuerdos ingratos. Pero ¿quién podía odiar así por así a los Favs, a los genios de Liverpool, a los creadores de tanta maravilla musical?

Quisiera escribir que la doña responsable del comentario era una vieja horrible que escupía al hablar. Pero no, era guapa, vestía bonito y olía bien.

“Y todos viejos todavía dan conciertos, les cuelgan todos los pellejos por todos lados cuando se mueven, qué asco. Hasta siguen fumando, son unos cadáveres los tipos. Más el guitarrista, es horrible. Seguro son drogadictos”, siguió su crítica, la cual fue confusa. Me atreví a incluirme en la plática, perdón, en el monólogo. “Seño disculpe, tal vez usted se refiere a los Rolling Stones”, le dije.

“Ah, pues esos digo, viejos asquerosos”, me respondió. Sentí un gran alivio, porque los Stones nacieron para ser odiados, repudiados, rechazados. Son los malos necesarios de la película, los feos, los raros, y por eso me gustan. Y regresó el sentimiento que todavía no conozco a alguien que odie a The Beatles. Ahora, esa tarde el trofeo a la idiotez tuvo a una indiscutible ganadora. Bravo. Aplausos.

25 comentarios:

Crizz dijo...

Bastante llamativo el título... yo personalmente no escuché nunca en mi vida que la gente se refiera a los Beatles con el término "odio" pero si con otro tipo de adjetivos muy desagradables que por respeto no voy a escribir aquí.

Es curioso pero por lo general la mayoría de insultos que escuché hacia los Beatles provienen de rockeros y metaleros que los tachan de vendidos, comerciales, caretas y aquellos típicos clichés que tanto les gusta usar, con respecto a aquellos que están fuera del núcleo del rock y el metal por lo general escuché que solo expresaron su desagrado hacia ellos con un simple "no me gustan", sin hacerse mayor drama.

Afortunadamente acá donde yo vivo también hay gente que sabe apreciar la calidad de los 4 de Liverpool, y eso incluye a todas las edades.

Yo lo único que odio quizás es nunca haber tenido el placer de verlos en vivo y eso incluye a Lennon y McCartney solistas.

Buen post.

La Guera Rodríguez dijo...

Ay David...por un momento me temí lo peor al leer el titulo!...

Siempre hay alguna ignorante que odia algo sin conocerlo y sin saber siquiera a ciencia cierta como se llama, como en el caso de la fulana que comentas...es el colmo!

Los Beatles son toda una Institución para siempre!

besos y apapachos!

Diana

El rey lagarto dijo...

El termino odio es un poco fuerte, pero yo si que conozco a gente a los que no le gustan o incluso le dan asco, es como todo, cuando algo tiene mucho éxito hay a gente que le genera rechazo, eso es así, pasa en cualquier ámbito.

Eddy Roma dijo...

A mí me recordó las historietas de Mafalda donde todos los patojos de la escuela rodean a Manolito, asombrados de que él sea la única persona que deteste a los Beatles. En otra historieta se pregunta Manolito qué tanto le ve la gente a los Beatles, sí sólo se la pasan tocando la guitarrita. Imita el gesto, una señora lo contempla y comenta al irse "qué asco de generación".

Yo me sublevo contra estos "herejes". No saben de lo que están hablando. El gusto por los Beatles me sirve para medir la estimación y respeto que pueda tener por las personas.

Unknown dijo...

Es casi indignante leer el título, después un alivio saber que se trataba de los Rolling Stones

Buen post

nicaprio dijo...

Fuck the beatles, fuck John Lennon, fuck the bloody disc Imagine.

Long Live to the Kinks

(For real, fuck the beatles)

J M dijo...

me encanto el post y sobre todo el video, qué mate de risa!!!! la gente tiene derecho a odiar lo que quiera, y a amar lo que le dé la gana. Pero alguien dijo que no gustar de los Beatles es como no gustar del sexo... (es algo exagerado pero eso es la idea generalizada que se tiene de estos legendarios músicos).

Ingrid Reyes (Chapolita) dijo...

Ja, ja, ja...bueno JM déjame decirte que hay gente que no gusta del sexo, pero bueno ellos se lo pierden. Larga vida a los Beatles.

Paco dijo...

Sí, hay gente como Nicaprio. ¡Qué cagada! Los Kinks adoraban, también, a los Beatles. En fin, como dice Rey, hay mucha envidia y snobismo por ahí. Beatles forever.

David Lepe dijo...

Gracias a todos por su comentario. A mí me encantan The Beatles, por su música y por las decenas de vínculos que tengo con sus canciones, que van desde exnovias, familia, amigos, experiencias... y sigue y sigue.

Zosesbnv dijo...

Buen post =)
Yo tampoco he conocido a alguien que odie a los beatles, a lo más un blogger que piensa están super sobrevalorados y eso sí, odia a John Lennon...

klavaza dijo...

A los únicos que conocí que odiaron a los Beatles fue a los viejos anteriores a mi generación, los acusaron de haber destruido al orden establecido, de locos, de enfermos, de maniáticos y de pagados por el comunismo para destruir al Occidente cristiano, bla, bla, bla... Luego, los tiempos cambiaron y esa gente desapareció con sus ideas en la vorágine de la vida, pero los Beatles, a quienes ya nunca escucho para no matar a su magia, quedaron para siempre. Y a esos metaleros dogmáticos y bien mulas habría que recordarles que Helter Skelter se consideera, casi siempre, como la canción que originó al Metal. Exclenet post Lepe.

David Lepe dijo...

Zosesbnv: Pues que estén sobrevalorados, conozco varios también. Ahora que odien a Lennon, no entiendo por qué razón. Pero ni modo, cada quien escoge sus batallas. Gracias por el comentario.

Leon: Es como The Beatles Vrs. los cuadrados. Casi. Es bueno que ya no los escuchés por la razón que mencionás. Y sí, Helter Skelter es una de las primeras canciones punk o metal que existen, eso creo. Saludos.

David Delio dijo...

Bueno a mi para empezar no me gusta Silvio Rodriguez, me aburre asi que como dice el dicho en gusto se rompen generos, lo que sucede siento yo es que han comercializado hasta el hartazgo la musica de los Beatles cada año sale cualquier babosada con tal de vendertela y eso como que a la larga mata el encanto, yo es raro que escuche musica de los Beatles que no se del Sargeant Pepper, y prefiero más el trabajo en solitario de Paul Mccartney por sobre el de John Lennon pero como te digo pienso que la cosa de la sobre exposicion tiene mucho que ver por desgracia.

De igual manera te puedo decir que no me gusta Santana, Elvis Presley, Bob Dylan me parece regular, igual conozco gente que detesta las bandas que yo adoro como The Cure, REM, The Smiths o Pet Shop Boys.

Los Beatles son buenos pero creo que mucha sobre exposicion les esta pasando la factura.

Anónimo dijo...

Hoy, bueno, más bien ayer de regreso a dejar a mi traida, quise ambientar el camino, esos 12 km de ida.. le di play a mi cel, ese de 80 mb sin opción a expansión, sonó algo que pase por la tarde vía blue2, y allí vi otro de los tantos defectos de ella, no le gusta!! pero porque?..."suenan igual, las canciones son parecidisimas, la misma mierda unas más rápidas que otras"
terminamos la conversación estacionando el carro allá por la zona 1, en ese lugar pequeño lleno...

Anónimo dijo...

Los beatles jajajajaja da asco esa webada todos parecen imbeciles, no entiendo como puede gustarle a la gente ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no saben como me estoy cagando de risa xD

El laboratorio de Ilmari dijo...

Odio a los Beatles, de verdad. ¿Por qué? En vivo sonaban mal, los mejores discos fueron grabados en estudio y ninguna de sus canciones se ejecutaron por la banda en el escenario, sino que fueron interpretadas por alguno de sus integrantes como solistas, y con una banda mucho mejor armada. Las letras hablaban de paz y amor, pero los tipos eran unos hipócritas materialistas que además se contradecían con canciones misóginas (I'm Down, You Can't Do That, Run For Your Life). Sus vidas personales contradecían las posturas políticas que defendían públicamente y así puedo dar una larga lista de razones extra por las cuales detesto a esta banda sobrevalorada y burda. Lo digo como ex-beatlemaníaco y ex-bajista de una banda tributo a ellos.

El laboratorio de Ilmari dijo...

*ninguna de sus mejores canciones. Entiéndase, de Rubber Soul en adelante

Anónimo dijo...

A mi también me dan asco, suenan horrible xd y encima fueron utilizados por medios sensacionalistas, cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuenta, en fín. Así estamos, hippies del orto, ojala se terminen de morir los dos que faltan así desaparece esa escoria. ridiculos los beatles trajeron mierda al mundo y a puro mono con baja autoestima le gusta

Anónimo dijo...

Cuanta arrogancia! Otra cosa es ser popular y otra ser buenos. Ridículos fans ustedes

Anónimo dijo...

Los beatles. No son la gran cosa.
Otra cosa es ser popular, comercial y puede que estén bien pero buenos buenos jaja Porfavor QUÉ EXAGERADOS!

Anónimo dijo...

Hablas como si los beatles hayan curado el cáncer. 🤣 Dejen de exagerar, eso sí da asco y ABURRE BASTANTE. Fueron muy populares y buenos. Pero BUENOS BUENOS NO.

Anónimo dijo...

Los beatles sólo fue un grupo comercial y actual sobrevalorados. Me da risa por qué hablan como si fuese la gran cosa. 🤣

Anónimo dijo...

Yo no odio algo tan simple como la música de los beatles. Sencillamente tanto bal bla bla como si fuese la gran cosa.. AGOTA. Mucha soberbia los fans jaja (mentes cerrada)

Anónimo dijo...

Envidia de lo comercial ? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 La popularidad no merecida eso si. Pero su música.. Es muy poca cosa, para no decir otra cosa. Al lado de cualquier banda de rock! no te preocupes que de su música no hay nada pero Nada de envidia. Jaja