“Me dan asco los Beatles”

“Me dan asco los Beatles”, dijo la joven señora. Casi me atraganto. Le pregunté a mi vecino en la mesa si había escuchado lo mismo. Lo afirmó sin dejar de comer, con un leve movimiento de cabeza, sin darle mucha importancia.
“No sé por qué tanta bulla, su música ni se entiende, y siguen sacando los mismos discos y la gente los sigue comprando, sólo le cambian una nota a cada canción y ya se vuelven locos. ¡Qué tontos!”, añadió. Ahí yo no podía debatir mucho, pero que haya usado esa palabra, “odio”. Ella se convirtió esa tarde en la única persona que conocía en carne y hueso quien odiara a The Beatles. Me angustié. Conozco a algunos quienes odian a The Doors, Silvio Rodríguez, Guns N’ Roses, por problemas de vínculos personales, representan recuerdos ingratos. Pero ¿quién podía odiar así por así a los Favs, a los genios de Liverpool, a los creadores de tanta maravilla musical?
Quisiera escribir que la doña responsable del comentario era una vieja horrible que escupía al hablar. Pero no, era guapa, vestía bonito y olía bien.
“Y todos viejos todavía dan conciertos, les cuelgan todos los pellejos por todos lados cuando se mueven, qué asco. Hasta siguen fumando, son unos cadáveres los tipos. Más el guitarrista, es horrible. Seguro son drogadictos”, siguió su crítica, la cual fue confusa. Me atreví a incluirme en la plática, perdón, en el monólogo. “Seño disculpe, tal vez usted se refiere a los Rolling Stones”, le dije.
“Ah, pues esos digo, viejos asquerosos”, me respondió. Sentí un gran alivio, porque los Stones nacieron para ser odiados, repudiados, rechazados. Son los malos necesarios de la película, los feos, los raros, y por eso me gustan. Y regresó el sentimiento que todavía no conozco a alguien que odie a The Beatles. Ahora, esa tarde el trofeo a la idiotez tuvo a una indiscutible ganadora. Bravo. Aplausos.
Comentarios
Es curioso pero por lo general la mayoría de insultos que escuché hacia los Beatles provienen de rockeros y metaleros que los tachan de vendidos, comerciales, caretas y aquellos típicos clichés que tanto les gusta usar, con respecto a aquellos que están fuera del núcleo del rock y el metal por lo general escuché que solo expresaron su desagrado hacia ellos con un simple "no me gustan", sin hacerse mayor drama.
Afortunadamente acá donde yo vivo también hay gente que sabe apreciar la calidad de los 4 de Liverpool, y eso incluye a todas las edades.
Yo lo único que odio quizás es nunca haber tenido el placer de verlos en vivo y eso incluye a Lennon y McCartney solistas.
Buen post.
Siempre hay alguna ignorante que odia algo sin conocerlo y sin saber siquiera a ciencia cierta como se llama, como en el caso de la fulana que comentas...es el colmo!
Los Beatles son toda una Institución para siempre!
besos y apapachos!
Diana
Yo me sublevo contra estos "herejes". No saben de lo que están hablando. El gusto por los Beatles me sirve para medir la estimación y respeto que pueda tener por las personas.
Buen post
Long Live to the Kinks
(For real, fuck the beatles)
Yo tampoco he conocido a alguien que odie a los beatles, a lo más un blogger que piensa están super sobrevalorados y eso sí, odia a John Lennon...
Leon: Es como The Beatles Vrs. los cuadrados. Casi. Es bueno que ya no los escuchés por la razón que mencionás. Y sí, Helter Skelter es una de las primeras canciones punk o metal que existen, eso creo. Saludos.
De igual manera te puedo decir que no me gusta Santana, Elvis Presley, Bob Dylan me parece regular, igual conozco gente que detesta las bandas que yo adoro como The Cure, REM, The Smiths o Pet Shop Boys.
Los Beatles son buenos pero creo que mucha sobre exposicion les esta pasando la factura.
terminamos la conversación estacionando el carro allá por la zona 1, en ese lugar pequeño lleno...
Otra cosa es ser popular, comercial y puede que estén bien pero buenos buenos jaja Porfavor QUÉ EXAGERADOS!