lunes, 9 de agosto de 2010

Inception - en mis sueños soy feliz


En mis sueños he peleado con bestias de otros planetas, delincuentes y seres peligrosos. He matado a seres humanos con armas de fuego, espadas y mi propia mano. He ahorcado a unos cuantos apretándolos del cuello, escuchado sus súplicas, olido su sangre. También he recibido golpes, plomazos, choques salvajes de carro y caídas de edificios. Me he visto morir.

Por el lado light, también he sido gracioso, popular y hasta guapo. He amado. Aventuras arriesgadas y caminatas nocturnas en la playa no han faltado. He sentido su aroma. También mi corazón lo han hecho tacos al pastor, pero la recuperación es más fácil y rápida, en un sueño no se pegan los trozos caídos, uno solo despierta y ya. He sabido qué decir, en el momento exacto. He lastimado.

Por eso en mis sueños soy feliz porque siempre gano. Aunque duela, moleste o incomode; por más mal que termine todo, basta con despertar y todo termina. Pero y si el sueño es mejor que la vida real, ¿te gustaría quedarte en el sueño?

Por cierto, Inception es el tipo de película que resulta cuando los dioses del cine están de buenas, muy de buenas. Totalmente recomendable. Vayan al cine, no todos los días se ve una película de este calibre.

7 comentarios:

gretelx dijo...

Acabo de comprar mis entradas por internet!!! (lástima que tenga que esperar hasta el fin de semana para usarlas)
Acá la tradujeron como "El origen"

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho.Eso si,quede un poco perseguida ...

Eddy Roma dijo...

A Gabriel Arana le comenté que yo tenía bastante tiempo de no estar en un cine donde la gente se riera, lanzara maldiciones cuando el actor principal reincide en los errores que comete, y exclamara un"aaaahhh!!" al cortarse el final.

"Inception" tiene su complejidad y la marca propia de Christopher Nolan: esos planos que capta de las ciudades donde filma, la cámara girando alrededor de los personajes cuando discuten, el claroscuro que predomina en los diálogos. El hombre va imponiendo su huella. Sabe administrar el presupuesto que le asignan y no escatima detalles. A ver qué pasa con su tercera interpretación de Batman...

David Lepe dijo...

Gretel: ya es lunes 16 de agosto... Qué te pareció? CONTAME.

E m e: yo también. Fijate que yo jugué una vez Gotcha, e hice Puenting también. Así que muchas escenas me saturaron la mente con esas sensaciones de adrenalina y acercamientos a la muerte. Fascinante, saludos.

Eddy: Good shit, my man. Rico ver una película así. Me llega tu análisis. Orale.

gretelx dijo...

me gustó, me gustó.
me gustó la música, el ambiente, la trama.
es una de las preguntas de mi vida, cual es la diferencia entre el sueño y la vigilia, porque cuando soñamos creemos que esa es la realidad y por qué eso es menos válido que nuestra creencia en la vigilia.
me quedaron un par de dudas, de cosas que no me cerraron, pero creo que esos detalles también hacen a la película...

Maria Andree dijo...

Sin duda alguna croe que es tan buena película como lo fue Matrix en su tiempo. No recuerdo con exactitud cuándo fue la última vez que dije "WOW! Qué película, vengamos otra vez". Ahora creo que soy de aquellos que quieren creer que el totem sí cayó.
Te dejo un link para que veas dudas que sobrepasan la imaginación. Logré distinguir una que otra que me planteé yo, pero hay tanta cosa que poner en tela de juicio que parece útil fomentar la discusión.
Saludos D.

http://www.imdb.com/title/tt1375666/faq

David Lepe dijo...

gretel: Qué bien que te la disfrutaste. Es increíble como nos creemos todo en los sueños. Es un engaño mental, fantástico. Saludos.

Maria Andree: Sabés, a mí me encanta que la mara opine y saque sus conculsiones. Eso quiere decir que la peli te dejó pensando, reflexionando, haciendo correr al hamster que tenemos de cerebro. Me llega, saludos.