Calamaro – poeta del corazón quebrado y orgulloso en Guatemala

Se viene Andrés Calamaro (así dice el rumor), con todo y su arsenal de poesía para el corazón machacado por la tristeza, el amor y el orgullo. Con mi amigo Allan describimos su lema como “te marchas mujer, pero quien pierde de nosotros dos, no soy yo”. El loco, el salmón, el ídolo. Mientras yo, como muchos, me rompo la cabeza pensando en la línea adecuada, Calamaro la mantiene en la punta de la lengua, juega con ella y en el instante oportuno, la escupe. Y ¡Pow! En la cara.
Tantos recuerdos culpa del maestro. “¿Tú me llamaste el sábado por la noche y no me hablaste, tan solo me pusiste por teléfono la canción de La flaca?”, me preguntó ella. “Pues no recuerdo, pero lo más seguro es que sí. Me emborraché esa noche”, contesté.
Y las madrugadas desalmadas de adolescencia las dominé con menos dificultad gracias a Pa no olvidar en los audífonos. Años después me di cuenta que yo también soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco, o por lo menos eso quiero creer. Y mi corazón se sanó (casi) con Te quiero igual y No se puede vivir del amor, aunque me hayan dejado solo con el florero.
Y este año nace la promesa que viene a Guatemala a darnos un concierto. Será lo máximo ver al maestro, cantar con él, brindar con él. ¡Salud! Y buena suerte compañero, aquí no es tan grande la ciudad y sí cabemos los dos.
UPDATE: Parece que el toque se canceló en Guate... se escuchó "crack" en el lado izquierdo de mi pecho.
Comentarios
"Aunque casi me equivoco
y te digo poco a poco:
no me mientas,
no me digas la verdad,
no te quedes callada,
no levantes la voz,
ni me pidas perdón."
Quién en algún momento necesitó pedir todo eso y más?
no perdamos la esperza que venga! tqm
tus blogs son geniales.
En fin...
Todos tenemos nuestro poeta urbano, ese que con 3 o 4 versos dijo EXACTAMENTE lo que queríamos decir, aquel que da la impresión que nos conoce el alma.
El tuyo Calamaro
Supongo que tu debes ser de los que sale a caminar solito, a sentar en el parque a fumar un porrito y mirar a las palomas comer el pan que la gente les tira
.... y reprimir el instinto asesino ...
Linda entrada David, algún día Calamaro tocará tierra Guatemalteca y, espero, Fito toque territorio boliviano.
puede que no.. pero al menos tenemos aprendido el papel principal...
... y a lo mejor resulta mejor así.
Saludos!
gretel: Essso, me llegás. Me encanta esa canción, es gloriosa. Abrazo.
Anónimo: sabía que eras tú. Hola mi linda, pues sí es triste que ya no venga, pero ni modo, por algo pasan las cosas. Besos preciosa.
Dear Prudence: Gracias, Radiohead es de mis favoritos de toda la vida. Abrazo.
Lucybel: Me gusta, sabés de lo que hablás. Te cuento, Fito ya vino a Guate. A mí no me gusta mucho, pero ha sido uno de los mejores conciertos a los que he ido en toda mi vida. Algún día te lo contaré, fue asombroso.