lunes, 21 de junio de 2010

A los fans de Cerati


Confieso, nunca entendí mucho el rollo de Gustavo Cerati. Sé que es un gran compositor y un músico de talento envidiable. Con Soda Stereo sembró gran parte del rock latino e hizo historia; y luego de solista publicó discos de gran calidad. Eso lo tengo tatuado en mi mente. Pero que yo algún día me haya puesto los audífonos para intimar con su música… tal vez alguna noche la versión en vivo de Trátame suavemente, y ya.

Nunca congenié, nunca hubo conexión. Me recuerda a un par de hermosas memorias de amigos y una chica linda pero fugaz, no más.

Pero cuando escucho a mis amigos hablar de Cerati, como si un familiar estuviera en el hospital, un ser querido enfermo, un alma amada la cual no quiere despedirse… me es imposible no sentir tristeza.

Así que a ustedes quienes lo han visto en vivo en El Salvador, EEUU o México; a quienes conquistaron o aniquilaron un amor con su música al fondo; a quienes les usaron su cabeza como un revólver; a quienes sus melodías les hace soñar con algo mejor; a quienes durmieron al amanecer entre sus piernas; a quienes les duele la situación delicada del genio; a vos fan de Cerati… te envío un abrazo y te envidio que lograste conectar con sus notas y palabras. Y me despido recordándote que pase lo que pase, esta bella expresión musical te acompañará el resto de tu vida.

Viva el Rock.
Luz, cámara… y acción.

5 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Me gusta Soda Stereo pero no era una fanática...entiendo a sus fans, yo estaría en la misma angustia si algo le pasara a mi viejo Miguel Bosé mi máxima expresión de poesia y amor!

Besos!

Diana

Lucybel dijo...

Si, los fans estamos con la veladora prendida y en franca lucha porque Cerati FÍSICAMENTE siga entre nosotros (espriritualmente lo está, de eso no queda duda). Si no me crees date una vueltita por mi blog y compruébalo, para muchos es y siempre será parte de una historia.

Saludos

Geo. D'incau dijo...

Yo simplemente lo eh escuchado digamos ocasionalmente, obviamente comprendo lo que sus fans sienten en este momento, lo mismo sentiría yo si Bunbury estuviera en esa situación, ojala se lograra recuperar por completo aunque según lo que me han dicho los daños son irreversibles, que andes genial David.

Issa dijo...

:( me dio una mezcla de sentimientos leer esto a mi si me encanta Cerati es más fue mi tercer CD que compre :(

Lindas palabras!

Saludos

David Delio dijo...

Nunca entendi porque fue a El Salvador y ni siquiera se paso por aqui, lo mismo que Soda que fue a Costa Rica y aqui nada que ver, triste la verdad.