lunes, 1 de marzo de 2010

Metallica – Edgar el Chupacabras


A Edgar lo conocí en 1994 para uno de los últimos trash attack que asistí. Yo regresaba de noche y ambos nos bajamos en la misma parada de bus. Él me pidió un cigarro y caminamos juntos a la colonia. Vivía a cinco cuadras de mi casa. Me caía bien, pero era muy agresivo y violento. Su manera de expresarse era terriblemente vulgar, y sus comentarios y bromas eran de nivel pierde-amigos.

Le decían El Chupacabras, basta con ver una imagen de esta criatura para darse una idea de las facciones de este mi curioso amigo. Siempre vestía una playera de …and justice for all, era la animación del martillo formado por las cabezas de los cuatro integrantes de Metallica. Y siempre hablaba del grupo californiano, siempre. Presumía que era dueño de un EP de Garage Days Re-Revisited y de un video pirata de un concierto de Metallica en Chicago. Nunca nadie los vio.

Frecuentamos mucho ese año, hasta que por arte de magia desapareció. Cinco años después lo ví por última vez. Yo viajaba en bus urbano hacia la universidad y sentí un golpe en la cabeza. Se me dificultó reconocerlo con pelo corto, razurado y vestido de manera formal.

- ¿Qué putas Lepe? No me reconocés verdad serote.
- Disculpe, no sé.
- Hasta de usted me tratás, puta, lo hueco no se quita. Te doy una pista, nunca te devolví tu playera de Mötley Crüe.
- Edgar, qué onda. Mano, qué cambio. Nunca me llegaste a prestar aquel video.
- Ah, de ese vídeo, de tu playera y tu caset de Kill’em all, olvidate. Los tuve que vender. Ya no vivo allá, me di verga con el esposo de mi mamá, ahora vivo con un cuate. ¿Y vos? Imagino sos de los pisaditos que van a las huecaditas de Bohemia Suburbana y todas esas mamadas de rock "alternativo".
- Caval. Deberías ir, se arma buen slam.
- ¿Slam? Qué es esa mierda. Si vas a un concierto de rock, tenés que moshear. Te acordás: "a moshear hijos de puta", jaja, no seás nenita Lepe.
- No vos, ya estoy viejo para el mosh.
- ¿Viejo? Pero si ni pelos en la pusa te han salido.
- Uuuy, sos un desastre... por un momento tu trajecito planchado y tu corbata me hicieron olvidar tu delicioso sentido del humor.
- Jaja, sí vos, ahorita trabajo en un banco, pero tuve que decir que no fumo mota y que no tengo tatuajes. Ya me van a cachar. ¿Viste a Metallica en Woodstock?
- Que buena mierda, va. Creeping death vos. Puta, y Fight fire with fire… yo grabé una parte, me hubiera gustado grabarlo todo.
- Talega esa mierda. Son los mejores, cabrón. Y abrieron con So what?. Majestuosidad pura. Bueno, aquí me quedo. Cuando vaya a visitar a mi mamá un día de estos, te pasaré saludando. ¿Trabajás?
- No, solo estudio.
- Ah, entonces no. No vas a tener pisto para prestarme. Andate sin tantas huecadas pues, te puede doler el culo después.
- ¿Me lo decís por experiencia propia?
- Puta, ahora que sos universitario tenés huevos de ser contestón… pues tu madre serote, tu madre... que está rica por cierto.

Nunca más lo volví a ver, y no me desagrada la idea. Inclusive, dudo que viva en Guatemala o esté vivo en realidad. Pero si no ha muerto, es posible lo vea en el toque de Metallica de esta semana, y deseo esta vez no me pida dinero prestado.

7 comentarios:

Sandra dijo...

Yo tenia un amigo igual al tuyo, bastante pasaditas de tono sus bromas, "el piedra" le deciamos en el colegio y siempre tenia puesta una playera de metallica bajo la del uniforme ese tipo de amigos siempre te enseñan algo xD aunque sea a fumar me decia mi mama, que andes genial David, besos.

Eddy dijo...

Menuda firmita: feo, malhablado y descarado. Como mala hierba nunca muere, y mas bien empeora, seguro que este cuate va andar apelando a la caridad de la mara que esté haciendo cola para hacer el ajustón y comprar su entrada en reventa. Por cierto que varios conocidos míos se ilusionaron con una vuelta a las raíces tras el toque de Metallica en Woodstock'99: "Mirá vos, otra vez el Hetfield tiene el pelo largo". Nadie prevía lo que vino después: la marcha de Jason, la rehabilitación de James, el parto de "St. Anger", el psicólogo de a 40 mil dólares el mes...

Issa dijo...

Que metalicamania la que hay en tu blog! jajaj

Saludos!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola David!
que crees?
estoy en Monterrey, N.L. y hoy se presenta METALLICA =D !! están todas las localidades vendidas, pero si logro conseguir una, no voy a desaprovechar la oportunidad ;-)

Saludos!!

David Lepe dijo...

Sandra: tenés razón, personas así te enseñan mucho, porque son tan diferentes. Abrazo Sandra.

Eddy: Pues no me sorprendería ver a este mi amigo pidiendo dinero en la cola para ajustar su entrada y sus cervezas. Y el toque de Woodstock 99, fue como un regreso a sus raíces. Me gustó mucho la presentación. Gracias, saludos.

Issa: Tú lo has dicho, METALICAMANIA pura. Gracias por la porra, saludos.

DIANA: Contame qué tal estuvo??? ala sí, di que sí?

La Guera Rodríguez dijo...

David...
la reventa estuvo por los cielos!
mis viáticos no alcanzaron para los miles de pesos que costaba una entrada =`(

ni pex...

Gabriela Penguelly dijo...

Jaja, las personas que son como el amigo que describes caen bien por un rato, pero no mucho como amigos.

Tal vez descubrieron que fumaba mota, lo despidieron de su trabajo y se fue a vender drogas a Holanda. Bueno, yo digo.

Saludos. =)