miércoles, 9 de diciembre de 2009

Whatever works de Woody Allen


“Hay mucho dinero hablando de Dios, mucho. Las enseñanzas básicas de Jesús son hermosas, por cierto, son las intenciones originales de Carl Marx. ¿Qué tiene de malo? Todos deben compartir igualmente, ayudar a los otros, democracia, el gobierno por la gente. Todas grandes ideas, pero todas sufren de una falla fatal: que todas se basan en la noción falsa de que la gente es fundamentalmente decente. Si les das la oportunidad de hacer el bien lo harán. Que no son tontos ambiciosos, egoístas y basuras, que en realidad son”.

Con esta discusión inicia Whatever Works, la película para el 2009 del director y escritor Woody Allen. El guión de este filme permanecía engavetado desde los 70s, hasta que se encontró al actor perfecto para el papel principal. Larry David, productor y escritor de los primeros años de Seinfeld y ahora protagonista de Curb your Enthusiasm, fue el elegido para encarnar a Boris Yellnikoff. Éste es un científico jubilado, malencarado, quien trata a todos de “imbécil”, maltrata a los niños a quienes les enseña a jugar ajedrez y cojea por un fallido intento de suicidio. Es un personaje similar a los que interpreta Allen en sus comedias románticas, pero más cínico, abusivo y enfadado.

Esta película tienen casi todos los ingredientes de Allen, como el guión divertido, ambientación en Nueva York, la chica guapa y algo tonta (esta vez actuada por la hermosa Evan Rachel Wood) y música jazz. Recomendada para quienes nos gustan los filmes de este judío trabajador.

5 comentarios:

Prado dijo...

Larry David y Allen son mis ídolos. Pago por ver.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

muy buena, muy buena.

David Lepe dijo...

Prado: grandes estos dos. Un abrazo.

Andre: me llega, buen onda.

Gabriela Penguelly dijo...

Woody Allen no es un escritor, no es un filósofo, no es un actor, es un artista.

David Lepe dijo...

Navel: Tú lo has dicho, es cine de autor, él sabe lo que hace aunque muchos no lo entiendan. Gracias, saludos.