viernes, 4 de diciembre de 2009

El Storytellers de Foo Fighters


Me encanta el programa Storytellers. Ya he tenido el gusto de ver a Tori Amos, Def Leppard y Pearl Jam contando sus anécdotas y tocando algunas canciones. Este año el turno de grabar este especial fue de Foo Fighters, una banda que para mí tiene tres grandes virtudes. Primero, buena música y sin caer en pretensiones. Segundo, seguir la línea de Van Halen y Tom Petty para hacer videoclips creativos. Y tercero, no dejan de ser fans de música en ningún momento.

Cuando en 1996 se conoció la noticia de que Dave Grohl estaba en gira liderando a una banda, inmediatamente tuvo la bendición de la prensa, de la crítica y sobre todo del público. Su carisma y talento era conocido desde sus tiempos de Nirvana. No fue fácil acostumbrarse a verlo cantando y tocando guitarra. Pero poco a poco nos ya llenado con los Foo Fighters de canciones y recuerdos inolvidables. Una de éstas es de mis favoritas de toda la vida.

En el Storytellers podemos verlo en todo su esplendor (a veces creo que Grohl nació para la tele). Acá nos relata los inicios de la banda, los demos, la primera gira, un Halloween cuando se disfrazó de Darth Vader, la historia de Big me y los dulces Mentos, un par de rolas nuevas y anécdotas con Neil Young y Bob Dylan. Recomendadísimo, reirán bastante. Verlo en VH1.

Top 5 canciones Foo Fighters.
1. Best of you
2. D.O.A.
3. The Pretender
4. I’ll stick around
5. Times like these

Update: Gracias Allan y Pato por la recomendación.

7 comentarios:

maac dijo...

Una que me encanta es Come Alive buena letra y composición. :) saludos.

Anónimo dijo...

uyy amiguito, es cierto ese programa es buenísimo, te hace entrar en el mundo, a veces simple a veces inconcebible, de esas gentes. De acuerdo con tu lista, aunq una q otra merece subir de nivel. Salut en tus vaqueras, Ma. Reneé =)

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Yo en cambio creo que Dave Grohl nació para tocar la batería. Lo que hizo para Queens of the Stone Age y ahora con Josh Homme y el ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, son lo mejor de su carrera.

Prado dijo...

Gran banda. Me gusta Razor. Gruesa. Saludos.

David Lepe dijo...

Maria Andree: Come Alive es preciosa. También una de mis favoritas del último disco. Saludos.

Ma. Reneeé: ¿Te acordás cuando me cachaste manejando en la Reforma, cantando a todo volúmen en mi carro yo solito? estaba danto concierto de Foo Fighters. Un abrazote.

Andre: Es increíble, pero yo de vez en cuando me pongo a ver el vídeo de No one knows, porque la rola es genial, y porque sale Grohl tocando batería muy a su estilo. Me gusta mucho. Abrazo.

Prado: No conozco esa canción. Amigo, ¿has visto el vídeo de Low? poesía nocturna. Abrazo.

Kózmica dijo...

Yo también los vi, y también el concierto que dieron por facebook, genial banda.

Saludos!

David Lepe dijo...

Kózmica: Estuvo bueno... va. Saludos, y gracias por todo.