lunes, 15 de junio de 2009

La lista y la bruta Power Ballad


En los ochenta, se hizo costumbre que las bandas de hard rock o heavy metal, para promocionar sus discos, lanzaran como primer sencillo una canción roquera y pegajoza. Y el segundo sencillo era una balada, la cual se estaría escuchando en todas las estaciones de radio y su videoclip se vería en todos los canales. A éstas canciones románticas se les llamó las power ballads, porque eran las responsables de impulsar las ventas del disco.

Sus vídeos eran ya sea imágenes en cámara lenta de sus conciertos y atrás del escenario, tomas en blanco y negro de los greñudos tristes y meditabundos con sus guitarras acústicas, o tocando en un bar vacío y colores sepia . Clitché total, pero en esos tiempos gustaba mucho, por lo menos a mí.

En esta década yo estaba muy chavito, así que no entendía en su totalidad las canciones, sin importar que me las sabía todas de memoria. Pero ya a finales de los 90 comencé a entenderlas. Mis mal de amores se sintieron más ricos escuchando estas baladas lentas, de letras melancólicas y con talentosos solos de guitarra.

Entonces, como me gustan tanto estas canciones y porque ando un poco enamorado, les dejo La lista y la bruta Power Ballads, con rolas de mis favoritos como: Poison, Cinderella, Motley Crue, Def Leppard, Scorpions, Ozzy Osbourne con Lita Ford, Bon Jovi, Aerosmith, Kiss y Whitesnake. Espero les guste.

Acá un videíto, por si quieren recordar. Every rose has it’s thorn, de Poison.


Whitesnake - Is this love.


Lita Ford con Ozzy Osbourne - Close my eyes forever

8 comentarios:

rOo RAMONE dijo...

close my eyes forever

David Delio dijo...

Vaya que les funciono esta tactica infame y sin embargo todos caimos con esto, los iniciadores de esta moda fueron los Motley Crue con "Home Sweet Home" a partir de ese momento comenzo la moda de hacer la cosa mas o menos asi, empezaban con una rola pesada luego se iban con la power ballad y despues quemaban los ultimos cartuchos del disco con rolas un poco mas pesadas y listo facilmente llegaba a disco de platino vendiendo el millon de copias, hace poco mientras compraba unos discos decidieron poner de fondo un disco infame de power ballads y digo infame porque no hay dia que no suene Patience, Every Rose Has It Thorn, Don´t Cry, Sometimes She Cryes en fin.

Mis favoritas serian estas:

Poison "Something to Believe In"
Lita Ford "Kiss Me Deadly"
Winger "Miles Away"
Warrant "Heaven", "I Saw Red"
The Black Crowes "She Talks To Angels"
Skid Row "I Remember You"
Aerosmith "Janie´s Got A Gun"
Firehouse "Love Of A Lifetime"
Def Leppard "Hysteria"
Heart "All I Wanna Do Is Make Love To You"
Motley Crue "Don´t Go Away Mad (Just Go Away)"
Nelson "Can´t Live Without Your Love"

entre tantas que surgieron las de Bon Jovi siempre las deteste al igual que las de Cinderella especialmente por que odiaba el nombre pero bien que anduve cantanto "Heart Break Station" cuando adolescente chimuelo, buenas epocas la verdad 88-91 que fue el mero boom de todo esto.

Saludos.

klavaza dijo...

Ah! Lita Ford, concitadora de fantasías oscuras y escalofríos del corazón. Diosa de Metal.

Prado dijo...

es la pura música del table dance.

iiiija.

David Lepe dijo...

rOo RAMONE: buena canción. Gracias por tu comentario.

Shoplifter-Davide: Creo que vos sos un joven muy ocupado, pero a ver qué día nos juntamos platicar de música. Orale.

Leon: Ah, Lita... mmmm. Yummy. Y era buena vos. El año pasado tocó en un festival de rock ochentero, y todavía se ve bonita.

Prado: Si vos lo decís, te creo. Yo no se de esas cosas. Gracias.

oscardante dijo...

sinceramente me quede en las baladas de los ochenta, ponte una de steelhaert peeeeeeeeee

iL Hell Dogma dijo...

La de Lita Ford con Ozzy es de mis favoritas, es el prototipo de la power ballad ochentera.

De las que recuerdo:

Quicksand Jesus de Skid Row
Silent Lucidity de Queensryche
Still Loving You de Scorpions
Don't Cry de los Guns n' Roses
I never cry de Alice Cooper
Mama i'm coming home de Ozzy

la verdad son bastantes que me laten. y tiene razon Prado, son las clasicas rolas de Table donde la chica se desgarra sus prendas

David Lepe dijo...

oscardante: ¿De Steelheart? I'll neeeeeeeeeever let you goooooooo.
Ese sí muy gritón vos, pero me gustaba. Gracias.

iL Hell Dogma: Me gusta tu lista, a mí todas las que mencionás me encantan. Sobre todo Quicksand Jesus, es una de mis favoritas.