lunes, 20 de febrero de 2012

Hablar y escribir sobre música y cine


Me encanta charlar de música y cine. Puedo hacerlo durante horas sin cansarme, es más, como que deseo nunca terminar esas conversaciones. Aunque se hable de géneros que no me gustan, de películas comerciales horripilantes, de artistas mediocres… yo sigo la plática.

Mi trabajo soñado es escribir en alguna publicación cultural como lo son las revistas Spin, Alternative Press y Rockdelux. Pero la lejanía de ese sueño no solo se mide en kilómetros. Así que cuando escribo sobre música y cine para publicar en algún medio nacional, me exalto.

Todo este palabrerío lo toco porque recientemente tuve la oportunidad de publicar dos artículos sobre temas de mi paladar. Talvez no son la gran cosa, pero el cosquilleo en mi estómago se agita y emociona.

El primero es acerca de los festivales veraniegos de rock más populares que se celebrarán cerca de Guatemala. Mientras investigaba soñé que conocía y abrazaba a Perry Farell, creador de Lollapalooza, durante una fiesta casera. Le decía que su canción noventera Pets me encanta y él sonreía. De regreso a la realidad, tuve la dura misión de encontrar a un joven guatemalteco que haya asistido a Lolla, Coachella, Bonaroo o Vive Latino. Muchos amigos salieron en mi ayuda, pero mi cuas El Pato se peló y me encontró a dos patojas lanzadas e ideales para el reportaje. Este artículo se ve en este link: La pasión tiene soundtrack.

Y al día siguiente se publicó mi lista de pronósticos para quienes ganarán en los próximos premios Oscar. El texto original iba cargado de humor sarcástico, el cual creo hubiera resultado más odioso que gracioso. Se editó y quedó una suave y comunicativa lista de posibles ganadores y perdedores, y está en este link: Premios Oscar: Hollywood se quedará mudo.

Les comparto los links de las versiones web, aunque en ambos resulta mejor verlos en papel. Y por ahora seguiremos hablando de música y cine en otro día, porque como canta Neil Young: "rock&roll will never die". Hasta la próxima.

6 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Ya sabe amigo! un gran abrazo y buenos artículos. Me imaginé que el de los Oscar iba con una carga mayor a la que vi publicada. Pero ya sabemos por que. Felicidades.

klavaza dijo...

Y vaya si no te gusta! Siento que es una vocación y por eso debés seguirla.

Eme dijo...

Yo también me pongo re densa hablando de cine, libros, música, cocina, y de casi todo lo que me gusta con pasión...
Felicitaciones por las publicaciones, David!

Issa dijo...

Ves? lo que se piensa se materializa, sueños cuasi cumplidos! Congrats! y que viva el rock & roll :)

Ingeniero dijo...

Me acuerdo de una ocasión en la que estuve platicando de cine en un hostal con tres perfectos desconocidos hasta altas horas de la madrugada, ya publicaré una entrada sobre aquel suceso...
Siempre es un placer pasar por aquí, saludos!

Fútbol y Lágrimas dijo...

Eso de gustarte hablar durante horas sobre determinado tema sin cansarte se llama pasión y creo yo, que eso es precisamente lo que le da sentido a nuestra vida.
Veo que al igual que yo, eres comunicador social, y por esa razón también llevas en la sangre lo de escribir, lo cual se te da muy bien.
Te felicito por ser fiel a tus sueños ;)

Saludos!!