lunes, 13 de febrero de 2012

De regreso a Manhattan

Una de las últimas canciones de Norah Jones en su disco The Fall (2009), es Back to Manhattan, una deliciosa balada en la que confiesa tener dos amores y cada uno en ciudad diferente de Nueva York. El primero vive en Brooklyn y es a quien ella promete dejar porque la relación no funciona. Busca irse de ese lugar para nunca más volver a verlo a los ojos, y con el tiempo inclusive olvidar que estuvieron juntos, como si ese amor nunca hubiera existido.

Norah, la heroína lastimada de esta canción, tiene un hogar en Manhattan a donde regresará. Ahí la espera su otro amor el cual ella misma acepta que es “un príncipe”, y su apartamento “un reinado”.

“Qué tonta fui al pensar que podría vivir en ambos mundos”, se lamenta al recordar su decisión de dividir su corazón y las graves consecuencias que trajo. Existe un dicho el cual explica que no se puede servir a dos amos al mismo tiempo, tal vez el corazón no es una excepción.

“No sé nada acerca de marcharme, pero sé que lo debo hacer hoy”, es la frase que termina la canción, dando a entender que regresará a su hogar, con su primer y original amor, a su reinado, a donde ella pertenece. Y si quieren conocer a ese galán al cual ella se refiere como “su príncipe” que la espera en el hogar de Manhattan, basta con ver la portada de su disco The Fall, que incluyo arriba del post, ahí la acompaña.

Feliz semana del cariño.

No hay comentarios: