lunes, 2 de enero de 2012

Lejos, de Gaby Moreno


Cuando todos los medios masivos se rinden ante Rolling in the deep, la mordaz canción de Adele (la cual, mis respetos), para mí es otro tema el que me pegó fuerte en este pasado y antiguo ya 2,011.

El track 10 del fantástico disco Illustrated songs, de Gaby Moreno, se llama Lejos. Pega fuerte y en el centro. La palabra “escapar” significa: “Librarse de algo penoso o perjudicial, eludirlo. Quedar fuera del dominio o influencia de alguna persona o cosa”. Escapar no es exclusividad de cobardes, también un ser libre de culpas lo hará si es necesario.

De eso trata Lejos, una balada triste pero esperanzadora. Escapar al mar a donde se puede respirar, observar, vivir al final. Dejar de fingir. Si la respuesta no está en este cascarón, habrá que salir. Desprenderse de ese vínculo enfermo, el que contagia, el que infecta y daña. Rendirse por estar protegiendo una farsa y dar un paso hacia delante. Y sin dar explicaciones, buscar librarse de esa presión alrededor del pecho.

Y no hay nada más que decir.

2 comentarios:

Ingeniero dijo...

Bueno lo cierto es que no es mi género preferifo pero me gustó la canción, además de la voz de Gaby Moreno, algo diferente de lo que se escucha en la mayoría de los medios actualmente.
Gracias por la recomendación y Felíz Año. Un saludo.

David Lepe dijo...

Omar: Ese es el encanto de Gaby Moreno, que mezcla todas sus influencias musicales, entonces salen rolas como esta. Saludos y gracias por pasar por acá.