lunes, 30 de mayo de 2011

Felices todos


Felices los partidos políticos comenzando sus campañas. Felices los candidatos a presidencias y alcaldías, y un poco más los futuros diputados contando todo el dinero que obtendrán con sus acuerdos y negocios.

Felices los publicistas quienes les trabajan las imágenes a los partidos y radiantes también los medios de comunicación, imprentas y dueños de vallas quienes tendrán pauta segura durante algunos meses.

Satisfechos los narco-financistas quienes aprovechan a asegurar cuatro años de impunidad y un poco menos tristes las autoridades quienes recibirán su respectiva parte.

Felices los seguidores de los partidos quienes agitan banderas, bailan y reparten calcomaniíllas en la calle, sin importar la ideología o plan de gobierno de su partido elegido. Con la promesa que tendrán su “hueso” si ganan, es suficiente para fingir con dignidad esa sonrisa.

Contentos los periodistas y columnistas quienes tienen presa fácil para sus críticas, y mucho más felices los políticos quienes saben que por más artículos publicados en su contra, no pasa nada.

Felices aparecen los candidatos en sus pancartas y carteles, quienes prometen con su linda sonrisa una Guatemala segura y próspera. No dicen cómo lo lograrán, no creo lo sepan, pero lo prometen con tanta felicidad que hasta dan ganas de creerles.

Bienaventurado el pueblo que no tiene que leer los planes de gobierno o de alcaldías de los candidatos, porque no existen. Además leer es de hueva, mejor que se los cuenten. ¿Tal vez en fotonovela?

Feliz el músico quien de me dijo “las elecciones en Guatemala son magníficas, tan coloridas y musicales. Es un ambiente de fiesta, de feria. Dichoso tu país”. Él es cubano, y le compone música a un partido político.

Felices todos…

6 comentarios:

Alma Maria Rico dijo...

Que incongruente resulta todo...
si, es una derrocha lo que se emplea en las campañas, a pesar de que representa una fuente de empleo para algunos...pero...felices? un pais dichoso?
caray...creo que Cuba sigue estando mucho peor, pero bueno...

saludos!

Allan Martínez dijo...

Interesante uso de la felicidad para un fin macabro.

gretelx dijo...

Me encantó. Excelente texto, te aplaudo de pie. Y aplicable a gran parte del mundo, lamentablemente.

Melany Vich dijo...

Sabés que mi próxima entrada va a tratar del tema "elecciones" también? es increíble como todo eso nos moviliza a todos, bah, particularmente: me harta!!!!.
Me encanta tu inteligencia y tus entradas Dave, no hace falta aclararlo.
Un beso inmeeeeeeeeeeeeeeeenso.

David Samayoa dijo...

Pensamientos compartidos... es un circo, ya hay leones, payasos, tigresas, trapecistas, hasta la traida que se tira desde lo alto a un cubo de agua...

Lástima que no hay conciencia política en la gente, todos felices porque se conforman con el mismo sistema...

Saludos desde el infinito...

David Lepe dijo...

Gracias a todos por sus lecturas.
La verdad, se siente feo ver que vamos para abajo.