miércoles, 4 de mayo de 2011

El artículo sobre Natalie Portman


Les comparto un artículo que escribí acerca de la actriz Natalie Portman y su 2011 lleno de películas, de conflictos y de su embarazo. Desde hace algunos años tenía la espina de escribir en un medio masivo acerca de esta actriz, quien le sigo de cerca su carrera desde 1994 cuando me cautivó, como a muchos, con su personaje de Mathilda en la película The Professional, también llamada Leon.

¿Sabían que hace algunos años visitó en Guatemala? ¿Por qué la abuchearon una noche en Letterman? ¿Qué político le criticó su decisión de tener un bebé sin estar casada? Pues así de loco es uno, sabiendo estos detalles, también conocidos como chismes.

Cuando colaboraba en el suplemento cultural Monitor, allá por 2002-2005, nunca me animé a proponer una biografía acerca de esta actriz nacida en israel y ciudadana estadounidense. Ese famoso miedo al rechazo es grueso. Luego cuando trabajé en la página de Internet Terra me limité a publicar un par de galerías de fotos de ella, con eso quedé satisfecho. Y durante mi etapa de espectáculos y cultura en el matutino Siglo 21 nunca tuve la oportunidad, siempre había un corresponsal quien trabajaba las entrevistas desde Hollywood.

Este año al haber ganado el Oscar a mejor actriz por su papel de Nina en Black Swan, decidí escribir el artículo de una vez por todas. Fue fácil al estar pendiente de ella en entrevistas de televisión y revistas, promocionando su thriller sexual de la bailarina demente. Y gracias al diseño de mi compañera Waleska Contreras, se ve muy bien esta pieza.

Así que cuando vean por ahí la revista Amiga de este mes, los invito a buscar el reportaje acerca de Natalie Portman. Y si no la encuentran, les envío el link acá: El año de Natalie Portman.

Se cuidan.

2 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Soy admiradora de Natalie desde que la conocí como Mathilda, de hecho de alli tomé el nick que usaba en mi otro blog, me agradaba hacerme llamar Mathilda, aunque nada en común teníamos ni tenemos, solo me agrada su mirada, sus gestos, sus actuaciones...

La acabo de ver en Thor y alli sí como que le faltó algo de personalidad o mejorar el vestuario para darle mas fuerza a su papel, algo faltó alli...pero es genial en todos aspectos.

Abrazos!!

David Lepe dijo...

DIANA: Mathilda, que buen nombre para un blog. Ya vi Thor, y sí tienes razón, como que muy sin sabor el vestuario y no destaca. Pero ahí va la seño. Saludos Diana.