lunes, 9 de mayo de 2011

Cowboy Bebop es poesía


No sé definir la palabra poesía, pero al ver la serie de animé de 1998 Cowboy Bebop, aseguro que eso es poesía pura.

La música, el sarcasmo, el humor negro, las peleas cuerpo a cuerpo, los tributos al jazz y al rock en los títulos de los episodios, la sabiduría de Jet, los reflejos en mi vida, el cuerpo de Faye, los pasados tormentosos, los planetas, Blue, la personalidad de Spike, los "villanos", las persecuciones con naves espaciales, las micadas de Ed, las miradas y labios de Julia, el episodio final, The Real Folk Blues y hasta el chucho.

Toda una delicia. Y me quedo con la frase de Jet, "espéralo, porque el tiempo corre"... y vaya si se nos escapa.

Cowboy Bebop The Movie: Opening Scene from dee dee on Vimeo.

7 comentarios:

klavaza dijo...

Me siento gente! Me siento normal! Sinceramente, creí que sólo a mi me gustaba este tipo animación. Ahhh! Qué alivio.... Muy buen post Lepe!

Zosesbnv dijo...

Hace mucho, mucho tiempo que tengo pendiente ver Cowboy Bebop, pero como no soy de ver anime no se ha dado.
A ver si esta semana por fin lo veo. Saludos.

Crizz dijo...

no voy a negarlo, pese a la calidad de los gráficos, la tremenda banda sonora, el drama emocional y los excelentes guiones policiales, lo que en un principio llamó mi atención de esta serie es la mina ¡que buena que está!

David Lepe dijo...

Leon: Pues mis ojos son muy huevones para el anime, pero media vez me engancho, ya no salgo hasta terminar la serie o las películas. Gracias compañero de batalla.

Zosesbnv: Creo, te gustará, y mucho. Es un tributo a todo lo que escribí, poesía, música, golpes y más golpes, no solo físicos. Saludos.

Makaveli Reloaded: no puedo añadir algo a esta gran verdad. De ese tema hay mucha tela que cortar. Saludos.

Hikaru dijo...

Cowboy Bebop, está por mucho tiempo en mi lista de pendientes por ver (respecto a anime) y supongo que es tiempo ya :D.

Que estés muy bien David,un abrazo!.

Zosesbnv dijo...

Empecé a verlo, ya voy por el episodio 8 y vaya que es lo que prometiste y aun más. Cowboy Bebop es excelente =) Saludos,

Matías dijo...

Qué gran serie, la vi por primera vez creo que en el 99, el capitulo que aparece ein por primera vez... no le presté mucha atención, estaba con otras cosas, pero dije: "interesante". Días despues me senté a verla y lo primero que vi fue "balad of fallen angels"... esa escena de Spike cayendo por el vitreaux, ese cielo morado, la canción.... y me enamoré de la serie para siempre. Creo yo que hasta el día de hoy no se ha vuelto a hacer algo con el corazón, la seriedad y la profesionalidad de cowboy bebop... adames, es corta y deja con ganas de más. Lo que en verdad es una bendicion!