lunes, 28 de febrero de 2011

Si yo fuera candidato a presidente


Si yo dirigiera un partido político en esta época de elecciones, me escogería como candidato a presidente e inclinaría por la publicidad. Escogería un escudo especial, una mezcla de símbolos patrios, ecológicos y cristianos. Algo así como un ángel desprendiéndose de una Ceiba con un corazón en la mano y el lema “guatemalteco, eres mi sangre”, o una monja blanca pintada de azul y blanco volando sobre la Catedral y la frase “Creo en Dios - Democracia - Tecún Umán”. Le pediría a Gribble el diseño y le daría muchos ácidos.

Las fotografías se las encargaría a Christian Monterroso, buen fotógrafo de moda. Seguro me haría ver cuadrado, carita y nalgudo. Me diseñaría un efecto para que pareciera que tengo alas de ángel y brazos musculosos. Y mirada de sex symbol, atractiva y cautivadora.

La música de anuncios y el jingle sería de La Gran Calabaza, me grabarían un cumbión pegajoso para bailar en las fiestas, en la calle, salones de baile populares, parques, barra show y en los meetings. Me llevaría al grupo de gira conmigo y darían un minitoque en cada departamento. Perfectos teloneros para mi speech.

Así caigo en mi discurso, utilizaría la fórmula Portillo, diciendo (ejem, gritando) "¿Qué necesitan? Pues YO SE LOS DARÉ, POR MI VIDA QUE SE LOS DARÉ". No fallaría, este pueblo está tan jodido que se lo creería, sabiendo que es mentira. Sería como ver a una película de Michael Bay: llamativa, pajera, absurda y todos se la tragarían. Vender espejos nunca será tan fácil.

El plan de gobierno… ¿a quién le importa? Y el dinero para realizar este sueño no es problema, lo conseguiría como siempre, como todos ellos lo hacen, ensangrentado.

2 comentarios:

Melany Vich dijo...

Definitivamente, si te postularías como candidato, tendrías mi voto.
Me conquistaste con lo escrito jajjajajajajaja.
Vamos Dave, eh!, Un beso grande.

Anónimo dijo...

Me gusta.


(besos!)