The Doors y la gente extraña

Es increíble para mi generación, el vínculo existente entre el grupo de rock The Doors y su versión en la película The Doors (1991) de Oliver Stone. Percibimos pocas diferencias, si es que las hay, entre Jim Morrison y Val Kilmer. Pero entendamos que la película de Stone es un hermoso poema repleto de ácidos acerca de la leyenda de la agrupación, priorizando los ataques y viajes tóxicos de Morrison. Ahora se presenta el documental When you’re strange (2010), y resulta ser el antídoto perfecto para el mal mencionado.
Narrado por Johnny Depp, se basa en fechas, declaraciones oficiales y anécdotas de los cuatro integrantes; complementado con imágenes originales de conciertos y sesiones en estudio de la banda. Y la guinda que lo acompaña son fragmentos del filme de 1969 HWY: An American Pastoral, de Morrison, para muchos inédito.
When you’re strange destapa las muchas lecturas hacia la banda: odiados por los conservadores, amados por su público, confundidos por las autoridades, despreciados por la crítica y en cierto punto irrespetados por ellos mismos y la historia. Tomas de policías asustados repartiendo palizas a un público elevado, un Morrison temblando de tanta mezcla de estupefacientes en el estudio de grabación y la violencia que se vivía en Estados Unidos a causa de la guerra en Vietnam, son un ejemplo.
Así mismo, los relatos de la transformación del cantante a su alter ego Jimbo y la obvia manera en que los medios ignoraban a todos los músicos excepto a Morrison, son la otra cara de la moneda si tomamos en cuenta el éxito comercial del grupo en esos años y en la actualidad. En verdad, resulta una pieza de colección y digna de ser conocida como la verdadera historia de The Doors.
Comentarios
Por lo que veo en el trailer tiene buen material audiovisual es decir: fotos, declaraciones y videos interesantes.
Respeto a Johny Depp en su trabajo pero al ser narrador me recuerda la pelicula Miedo y Asco en Las Vegas, talvez por ello quisieron agregarlo.
Como bien se dice: "hasta no verla no creer ni alegar". ¿verdad?
Así que esperemos en el cine más cercano. (o en el puesto o dealer de más confianza)
gretelx: Gracias por tu confianza. El documental está muy bien contado, te gustará.
Pedro: Yo lo bajé, porque ni el dvd original encontré. Ahí lo mirás y lo comentamos.
Zosesbnv: Muy bueno, en serio. Nunca había visto tantas imágenes de ellos y de los toques. Saludos.
Gracias Dave, sos lo mas.
Dear Prudence: Gracias a tí por la lectura. Saludos.
spd: Gracias por tu visita. Te lo recomiendo, te gustará.