lunes, 15 de noviembre de 2010

Marimbas del infierno – poesía guarra


Colores tan opacos como las calles mugrientas en las que camino cerca de mi trabajo, donde se esquivan personas y trozos de mierda, ambos tirados en la acera, ambos hediondos. Humo, violencia, caos. Aire viciado, vidas viciadas. Dicen que es bello, que soy incapaz de verlo. Dicen.

Personajes tan chapines como ustedes y yo, hartando tierra como ustedes o yo. Con sueños, con hambre, con más batallas perdidas que ganadas. Soportando la chingadera. Ellos ríen, lloran, sangran, aman, sueñan, trabajan, se empedan, se levantan, ríen, lloran.

Historias tan patéticas que parecen coloridas, e inclusive graciosas. Como muchos chapines los personajes se ayudan un día, al próximo se lijan por la espalda. Sonríen por sus desgracias después de haberlas llorado. La muestra perfecta de esa brecha gigante entre el “querer” y el “poder” en nuestra calurosa Latinoamérica.

Marimbas del infierno es rock, es risas, es arte, es rechazo, es luz y oscuridad, es un litro de Gallo en una cantina que a su vez funciona como restaurante de comida china, es Guerreros, es intolerancia, es inhalar. Es un espejo de gran parte de nuestro país, nos queramos incluir o excluir, da igual.

6 comentarios:

David Lepe dijo...

Esta semana todavía pueden ver la película, según Siglo 21: miércoles 17 en Universidad Popular (10a. Calle 10-32 z.1). Jueves 18 en El Gran Hotel (9a. Calle 7-64 z.1). Y viernes 19 en Casa Ibargüen (7a. Av. 11-66 z.1).

Anónimo dijo...

Tambien se estara mostrando la pelicula en un cine foro muy bueno, en enero. Esten pendientes!

Trudy

La Guera Rodríguez dijo...

Oye David...

Que quiere decir chapines?...

Abrazos!

Diana

Anónimo dijo...

Hombre
me han contado que en tu pais hay paginas buenas para emviar sms desde el pc. Me podrias ayudar con eso? llegué aqui buscando el significado de aguafiestas, mi novio me lo dice siempre ¿que jodida explicacion tenés para esa palabra que me puñetea la cabeza eh?

Issa dijo...

Wow! que buen poema rokiado a morir! me facino!

David Lepe dijo...

Trudy: Gracias, ¿ya la viste?

DIANA: Te lo diré (algo atrasado) en tu blog.

Anónima: Soy CERO tecnológico, pero si sé de algo te aviso.

Issa: Gracias chica.