lunes, 8 de noviembre de 2010

“La masacre de las mariposas” o “pendejada en casamientos”


Cualquiera de ambos títulos podría utilizar hoy. La historia es así: está atardeciendo, los recién casados entran al salón destechado, suena la música, todos aplauden, lo normal. Hasta que dos damas sacan una caja y la abren. Lo que supuestamente debió suceder es que saliera más de una docena de preciosas mariposas volando, atravesando el salón y representando libertad, belleza y prosperidad que tendrá la pareja. Una imagen de ensueño, de príncipes y blanca nieves.

En realidad, lo que sucedió fue que las mariposas no salieron de la caja porque ya estaba oscureciendo, y por naturaleza ellas buscan refugio para protegerse. Las brillantes damas comenzaron a somatar la caja y a sacudirla, como sacando dulces de una piñata destrozada. Las mariposas se negaban a salir, así que fueron sacadas una por una, tomadas de las alas y tirándolas hacia arriba. No volaron, al contrario, se dieron unos golpazos y caídas. Entonces damas enfurecidas junto a los niños comenzaron a agarrarlas y tirarlas también hacia arriba. Luego inició el baile de damas con caballeros y a ritmo de vals las fueron machucando poco a poco, formando un leve puré de mariposas en la pista de baile.

Me cuentan esta es la moda en celebraciones de primeras comuniones, quince años y casamientos. Recuerdo antes sucedía con las palomas, que cuando les abrían la jaula y la sacudían, salían golpeándose las alas y cabezas. Caían mareadas del choque con la jaula, las recogían y las tiraban hacia arriba de nuevo. En algunos lugares todavía lo practican.

Linda pendejada de celebración, ¿no?

13 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Cuando me case voy a liberar pero tigres, una boda para recordar. Qué malditas las damas.

GavilaSavilaMavila dijo...

Pfffff PENDEJADA a morir!!!!!! Ala gran...sabés que ayer ví en el NatGeo un programa sobre las migraciones de distintas especies y todo lo que tienen que pasar por llegar a su destino, buscando a la lluvia, por ejemplo.

Una de las especies que mostraron fue la mariposa monarca...pffff, para lograr llegar al destino (de México a Cánada y viceversa) se necesitan cuatro generaciones!!!

Y que estas pendejas las maten sólo por un show ridículo de casamiento.....! qué horrible esto que contás....!!!!!

Pedro Alejandro dijo...

Lo peor no es que la gente lo pida - aunque hay necias que quieren boda con niños cantando en el coro, fiesta en Casa Sto.Domingo y Luna de Miel en Italia, que tambien quiere mariposas- sino que los mismos lugares lo ofrecen.

Es lo que siempre he dicho: hay gente tan pobre que lo ùnico que tiene es dinero... o cuando no lo tiene intenta aparentarlo. Mi boda no la recordarè por esas cosas sino porque iniciè unanueva etapa... y no ppor unas mariposas.

klavaza dijo...

Epero que lo sucedido a las mariposas sea un presagio de la vida matrimonial de los desposados.

M dijo...

Yo por eso quiero burbujas... Cientos de burbujas =)
Jejeje...
Tanto drama e ignorancia... Que egoistas también.
=(

David Samayoa dijo...

Demonios, en pleno siglo XXI siguen esos rituales ridículos?... la gente no tiene limites para la ridiculez y la estupidez... Un contrato simple y sin tanta alharaca... así debería ser... el romanticismo en la cama...

David Lepe dijo...

JP: Tomaré fotos de tu boda, será inolvidable. Ojalá y me invités. Gracias por tu comentario.

GavilaSavilaMavila: yo no he podido ver esos especiales vos, qué lata. Parece muy bueno. Pues sí es una burrada vos, por eso lo escribí, para que otras personas no cotemplen esta idea. Abrazo amiguchis.

Pedro: Lo mejor es que la gente no lo pida, porque al final las empresas si no venden un servicio, pues lo cortan o lo dejan. Me encanta tu idea de la gente pobre y de tu nueva etapa. Saludos.

Leon: Pues los novios, mano creo que ni se dieron cuenta, ellos en su rollo felices besándose y todo. Las damas o la dama a quien se le ocurrió, esa es la que espero nunca lo repita. Saludos señor.

Lunatika: Pues también hubo burbujas amiga, pero las tiraban encontra del aire, así que también fue un fracaso, jajaja, te lo juro. Burbujas para la señorita Lunatika, por favor. Abrazote amiga.

David Samayoa: Me emociona tu comentario, tenés toda la razón. Voto por vos. "romanticismo en la cama", that's the shit. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

manera de celebrar...jaaaa...ojala existiera una boda de mariposas donde las damas fuesen las flores y los que estuviesen en la caja,fuesemos algunos de nosotros no......de esa manera aprenderiamos a valorar a esas crieturas tan bellas,que le dan tanta alegria a nuestros dias,con esos colores tan casi perfectos que han sido creadas por el...linda historia,de verdad muy bonitas historias...felicidades...hasta ahora me atrevo a comentar,pero soy amante de las mariposas y esa historia mas que nada me lleno de coraje y no pude evitar el comentario,gracias por permitir comentar en este espacio tan bello,desde comayagua,HONDURAS...!!!

gretelx dijo...

Que indignante! La paraferaria, la idiotez, la cursilería tornada en crueldad.
Muy de acuerdo con lo de "el romanticismo en la cama"... mi casamiento fue en una pizzería de barrio con 10 invitados... y fue inolvidable.

Melany Vich dijo...

tus entradas son geniales
y tu onda mas aun.
gracias :)

Anónimo dijo...

tragedia al fin... pero lo bueno es que no todos deseamos lo mismo, a ellos les parecio la idea, puede que no la imaginaron como fue, pero igual que tantas cosas de las que nos imaginamos salen como lo pensamos?
mi amor fue feo pero mejor olvides el episodio esperando que no se repita. evelyn

Anónimo dijo...

esto me recuerda una boda a la que tuve la dicha de no asistir, pero pude enterarme del gran montaje que hicieron los hasta ese entonces enamorados novios, como dice pedro, queriendo aparentar. esa debil felicidad se murio despues que se casaron, pero sobrevive en fotos, videos, recuerdos y regalos con esa etiquetita de CEMACO. disculpenme, voy al sanitario...

David Lepe dijo...

Anónimo: Gracias por tus lecturas. Ahí vamos haciendo lo que se puede. Saludos compañero catracho.

gretel: me imaginé la pizzería y el evento, precioso. Saludos.

Dear Prudence: Gracias, saludos grandes.

Evelyn: Gracias mi amor, pues ya lo olvidé, espero no se repita, jaja. Un beso lindura.

larataelectrica: mano, hay miles de historias igual a la que acabás de comentar. Pero así le gusta a la mara... qué se puede hacer? saludos señor.