lunes, 3 de mayo de 2010

Los putazos facebookeanos



Me gusta Facebook, ver fotos, conocer las aventuras de la gente y mis amigos, comentar en buena onda, reirme de las tonteras. Lo que no hago es escribir mi status. Las pocas veces que lo he hecho, siempre recibo un par de respuestas empapadas de veneno. Pareciera como si plasmaran sus propias frustraciones en sus comentarios. “¿Qué tienen de buenos?”, “ni modo, si vos no estás bien pisado, casado y con hijos”, “a huevos, no tenés deudas,”, “mula”, son ejemplos.

Otro detalle impresionante son los status abiertos a la imaginación. “La vida es una mierda”, ponen unos, a quienes les responden “¿Qué te pasó pues?”, “todo tiene solución, menos la muerte”, “entrégale tu vida a Cristo”… y el problema gigante era que se le acabó la tinta a su lapicero.

Y me encantan los Status Acertijo, como: =( , va, pedo, argh, … , son ejemplos perfectos. Recuerdo mis primeros meses en Facebook hace años, coloqué de status “hoy estoy feliz”, y me ametrallaron de iluso, fantasioso, torpe e hijo de mami. Bienvenidas las críticas constructivas, las demás… no hay que prestarles atención, aunque rueguen por ella.

Muchos confunden la libertad de expresión con tener luz verde para tirar mierda. El comportamiento humano puro, un mundo fascinante.

14 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Muy interesante tu punto de vista.

Y comparto completamente, la conclusión a la que has llegado.

Saludos.

Stanley Herrarte dijo...

mula!
jajajajajajajajaa
saludos bro

M dijo...

Cierto... Aunque mi solución ha sido bloquear los negativos y la gente de la que provienen... Así tranquila y sin amargarme el día.
Si bien cada uno es responsable de lo que pone y de lo que la gente quiere que sepa, nunca faltan los enojaditos con el mundo...
Un abrazote! Pa preguntar tu estado mejor platicamos face to face o con una llamadita no?

Zosesbnv dijo...

Yo lo que hice fue cerrar mi cuenta =P

J M dijo...

ah, ahora entiendo. sé que no te gusta la polémica ni la confrontación, ni en el facebook. te admiro. yo no puedo resistirme cuando alguien pone algo de los más cursi o tonto y doy mi opinión. ¿Para qué me tienen de amiga del facebook? que me aguanten, o que me borren. tampoco los insulto, jamás, pero hay que ponerle sal y pimienta a la cosa... tú me conocés.. jajajajajajaja

Issa dijo...

mmmm que te puedo decir asi es la mara la envidia y malos deseos abundan, pero también hay culpa de aquellos que tampoco aprecian la sinceridad entonces???

Me dio gusto saludarte aquel dia!!!!

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Yo, aunque parezca pacífico, tampoco puedo ser tan diplomático como vos. Si alguien me responde cosas asi trato de contestar con lógica y sin enojarme, pero tengo que contestar. Tenés razón, facebook es un ejemplo fascinante del comportamiento humano y sus extremos. Por ejemplo, algunas personas utilizan su "status" para mandarle indirectas (bien directas) a una persona en particular. Y tooodos lo leemos, menos la persona a la que iba dirigido.

David Lepe dijo...

Pepe: Gracias por tu comentario. Hay de todo, la verdad. Al final, es una herramienta, su uso queda en responsabilidad de las personas. Saludos.

Skunk: tu nombre fue apuntado en mi lista negra, bro.

Lunatika: "enojaditos del mundo", guau, me encanta, cute. Sí vos, mejor cara a cara, más interesante el asunto. Más con vos, que armamos buena plática en segundos. Abrazo.

Zosesbnv: Tu medida no la comparto, pero la acepto. Tanto abrir cuenta, como cerrarla, es pedo de cada quien. Gracias.

JM: lo de que te borre quien no quiera tus comentarios, totalmente de acuerdo. Ahora, la discusión me gusta, más no debatir. Al debatir se busca ganar un agrumento, mientras discutir es de expresarse y aprender a escuchar. Tú seguís siendo mi amiga de FB, por ahora... oh sí, por ahora. Abrazote amiga, sabés que te quiero.

Issa: A mí también me dio gusto verte, ahí enamorando a los patojos, pero ¿y qué otra podés hacer? Ahora, una cosa es sinceridad (algo constructivo) y otra es el veneno. ¿Me entiendes? un saludo.

André: Mano, diste en el blanco. Eso es cavalito. La mara tira las indirectas, y quenes debieran leerlas ni en cuenta, que huevos, jaja. Me llegás, abrazo.

Kózmica dijo...

Creo que muchos en el face ponen su status para que alguien les diga algo. Yo tardo en cambiarlo por lo mismo, prefiero pasar desapercibida para ver lo que otros hacen. Morbosa pues!

Saludos!

Pedro Alejandro dijo...

vos y tus posts... mejor ni escribas.



Jajaja son mentiras, tenes toda la razon. A veces es mejor callar y disfrutar para vos mismo tu dia.

Lucybel dijo...

Pero... a quien tienes entre tus contactos que llevan tan mala leche dentro suyo!

En fin, en todo caso creo que los chicos se tratan asi no?, en Bolivia dependiendo de la región los chicos se tratan asi... como con amigables insultos (:S).

Anexame a mi!!!! yo solo te hablaré de rock!!!!


jajajaja


Saludos!!!

Lucybel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Lepe dijo...

Kózmica: ah, el delicioso drama de ser voyerista. Yo igual que tú, me gusta más ver status que escribir el mío. A veces es como querer llamar la atención. Saludos, feliz día de la madre.

Pedro: Lo que uno se disfruta solito, a veces se disfruta mejor. Claro, hay cosas que deben compartirse, pero no toooodo, menos las malas vibras. Bon Voyage.

Lucybel: Pues te cuento, los peores ya ni FB tienen ahora, eso fue cuando empecé. Ahora son un "par de tres o cuatro" que no agarran la onda. Creen que su peque o carisma es ser chistositos. Te creo, hablaríamos solo de rock, y tal vez nos pelearíamos con ideas como "AC/DC es mejor que Iron Maiden, no, sí, no... pelea", jaja. Un abrazo.

Corazon de STONE dijo...

A mi por ejemplo no me gusta facebook, en realidad lo que no me gusta es exponerme, es muy dificil que encuentres info mia en la web, bastante irónico ya que tengo un blog y también un fotolog y facebook, pero todo con el nombre del blog: "Corazon de Stone", que los utilizo como una herramienta mas para ayuda del blog http://www.facebook.com/corazondestone

En fin, lo que si estoy de acuerdo con vos es que muchos confunden la libertad de expresión con tener luz verde para tirar mierda. Cuanta verdad hay en esto.

Un abrazo!