lunes, 18 de enero de 2010

Metallica – El Master Natas.


Año 1993. Era el Concurso Anual de Doblajes e Imitaciones en el colegio. El negrito de bach se había disfrazado de militar y doblaría Muévelo de El General. La canchita de conta le haría de Thalía. Los cuasimodelos de bach en chencas y litros serían The Sacados. Todos esperábamos un gran espectáculo.

Se apareció Natas, un chavo de perito en merca algo zafado, quien sus temas de conversación eran mota, heroína, prostitutas (“que vivan las putas”, decía con voz alta los viernes), y por supuesto… Metallica. Me vió, me tomó de la camisa y gritó “¿por qué no trajiste playera negra?”. Estaba eufórico, necesitaba de urgencia a dos chavos que tuvieran playera negra para que lo acompañaran a improvisar en su presentación de Master of puppets. Ya había conseguido dos guitarras acústicas y una peluca de colochos castaños.

La plaza estaba llena de estudiantes. Ya habían pasado los de Garibaldi, los Vilma Palma e Vampiros y los Alux Nahual. Le tocaba al Natas, quien ya había convencido a dos patojos de básicos para acompañarlo. Dio su caset, agarró el micrófono, se arregló la peluca e inició el show. La cinta estaba mal grabada, así que se escuchaba con poco volúmen. El Natas comenzó a mover la cabeza de arriba abajo, y la peluca salió volando. Él corrió a recogerla. Al voltear a ver a sus compañeros, se percató que no conocían la canción. “Muévanse pues serotes”, les gritó. Comenzaron a tocar las guitarras muy asustados.

Sonaba ya el "End of passion play / crumbling away", pero la música se escuchaba con muy bajo volúmen y el sonido que llenaba la plaza eran los berridos del Natas. Mientras más cantaba, más rociaba de saliva a los jueces del concurso, quienes se sentaban en primera fila.

Los estudiantes, ya fuera por susto o risa, se cagaron. A medio solo de guitarra de Hammet, el jurado decidió pulsar el stop a la cinta. Natas y sus secuaces se detuvieron por unos segundos, y luego salieron caminando del escenario. Nadie aplaudió, nadie siguió riéndose. Solo se escucharon las palabras del grupo imitador de Megadeth “seguimos nosotros, a la verga, yo rajo”, “yo también”, “a huevos, que clavo”.



Más Metallicuentos acá.

12 comentarios:

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Me identifique con el Natas, entregado pero sus cuases no... pero está chilerisimo!!!!1

Engler dijo...

este está muy bueno!!!

David Delio dijo...

Jaaaaa, lo clasico verdad vos guitarras acusticas para simular que eran electricas las pelucas y medio menearse, unos burros de 3ero basico hicieron lo mismo solo que parecian mas mariachis que una banda metalera solo que ellos no hicieron de Metallica sino que de Megadeth.

Años despues y como siempre me ha gustado el rollo de andar ahi subido, hice lo propio solo que antes pase imitando a unos jodidos The Sacados porque era lo que estaba de moda y porque los cerotes decian que me parecia a ese calaco del grupo asi que otras dos chavas me jalaron, despues hice mi acto y recuerdo que aparecimos imitando primero a Depeche Mode pero el pendejo que hacia de Martin Gore se ahuevo y me dejo solo entonces yo al querer irme me me gritaron que me quedara, y pues engazado lo hice y me pusieron primero una de Nirvana y despues una de Motley Crue y con el climax del asunto me quite la playera y se la arroje al publico segundos despues aparece una maestra a decirme que me bajara por indecente no se que carajos creia que me iba a quitar los pantalones bueno en un concierto mio si lo haria, pero ahi ni siquiera me paso por la mente pero cabal apagaron el casete y todo se jodio.

Prado dijo...

it's only rock and roll but I like it...

que viva el Natas. Donde quiera que esté preso...

Stanley Herrarte dijo...

Natas? no será Satan? porque Natas se escucha bien hueco para la descripción que ofreces del personaje... y si awebos... saludos a ese serote en donde este preso!

Pedroalejandro dijo...

Coincido con SKunk se oye mejor Satán. Yo tenia un compañero en el colegio q le decian Satanás. Imaginate como era el cuate.

Una vez me lo encontré en Semana Santa saliendo de una iglesia (si, la famosa visita de los 7 sagrarios) y pasó saludandome. La persona que venia acompañandome me preguntó ¿y el quien es? - AH, es Satanás.

PU!!!! se zuró la pobre.Jajaja

Lucybel dijo...

Cierto... suena a Satan, pero presumo es medio trucho pensar que Satan pueda estar haciendo covers con una trucha grabación y que le salga volando la peluca jajajajajaj

A mi me gusta el nombre Natas...

Amigo... espero te encuentres bien y vivieras el temblor que pasó en Guatemala pensando: DEBO DEJAR LA CHELA... ESTO ES EL COLMO... en verdad espero que solo la sintieras así.

Un abrazo desde acá y todo mi apoyo rockero y no rockero, bloguero y no bloguero.

Saludos

David Lepe dijo...

Gabriel: Gracias, sabía que te iba a gustar. Fuerza ahí, fuerza.

...engler: Gracias señor. Bienvenido a este su espacio.

Shoplifter-Davide: Sos un gran rockstar... o podrías serlo. Que genial tu relato. Lo de los mariachis... me lo imagino completito. Un abrazo.

Prado: I know... fijate que creo no está preso, ahora es un CEO exitoso... tal vez drogo eso sí, pero fino el pisado. Algo así me contaron... ah, los chismes. Un abrazo amigo.

Skunk: ¿Que "Natas" se escucha "hueco" decís? jaja, nada que ver. Te recuerdo que lo satánico antes se podría expresar con letras y cintas alrevés... por eso le gustaba el Natas. Este Satanley... jaja, Saludos amigo.

Pedro: Que fantástico... conoció a Satán. Muchos tenemos nuestro propio Natas o Satán, es un orgullo que debemos aprovechar. Abrazo amigo.

Lucybel: Gracias por tus deseos. Fijate que me encantan los temblores, pero debe ser porque nunca he sufrido un terremoto. Te agradezco el apoyo y te envío un gran abrazo rockero y bloguero.

Miss Trudy dijo...

Eso me recuerda un reciente concierto de rock acá en la Plaza de la Constitución. Tras tocar varias muy mediocres el pobre cantante de la banda le gritó al nutrido público "¿Quieren otra rola?" y el público contestó al unísono con tremendo eco nuclear que rebotó en la Catedral, el Palacio y demás ... "NOOOO!!!!"

klavaza dijo...

Genial!

Gabriela Penguelly dijo...

En la secundaria mi mejor amigo me decía Satanás, aún no sé por qué, pero en definitiva yo no era como el personaje que cuentas.

Siempre me han dado risa los apodos que se sacan: El Pelos, el Castor, el Carnes, el Pechugas, el Puerco, el Sultán, el Tuercas, el Chulo, el Natas... y un sin fin de apelativos.

Le hubiera hecho como en el video de "Breaking the Law" de Judas, con guitarras de cartón, al menos esas eran eléctricas.

:P

David Lepe dijo...

Miss Trudy: Te creo, de verdad, TE CREO, acá tenemos un sentido del humor muy fuerte. Ya hasta me lo imaginé. Gracias Miss Trudy, saludos también desde el Centro Histórico.

Leon: gracias vos. Ahí hacemos el esfuerzo.

Navel: Para Natas, hubiera sido mejor organizarse y no dejar todo a última hora... pero si así era en la vida, cómo pedirle que para el concurso sí fuera responsable. Gracias, abrazo.