lunes, 4 de enero de 2010

Gracias Frusciante


Querido John:

La noticia de tu retiro de los Red Hot Chili Peppers (otra vez), me entristece, más no me sorprende. Te quiero agradecer tu tiempo en la banda, ya que tus acordes me han acompañado en momentos importantes de mi vida. Lo que sigo sintiendo al escuchar Under the bridge y Breaking the girl es único y todavía no lo puedo explicar.

Nunca olvidaré tu regreso triunfal con el discazo Californication y la presentación única y de a toda madre en Woodstock 99. Aseguro, Scar tissue, Otheside y Parallel universe no existirían sin tu aporte, o no sonarían tan deslumbrantes. No es que Dave Navarro lo haya hecho mal, pero vos encajaste mejor con los demás integrantes… y dejándonos de pajas, sos el mejor, cabrón.

Verte en los extras del dvd Off the map, tomando té de ginseng y haciendo yoga, siempre me impulsan a meditar un poco, actividad que no practico lo que debiera. También me inspira tu forma de ser tan aparentemente relajada y fresca, no debe ser fácil lidear con Anthony, Flea y Chad. Y luego By the way, Can’t stop, Snow ((hey oh)) y Tell me baby, son lo máximo de esta última década terminada.

Te confieso, solo conozco esbozos de tu carrera como solista, pero te deseo lo mejor y espero escuchar más de tus propuestas en solitario.

De nuevo, gracias Frusciante.

8 comentarios:

gretel dijo...

Oh!
Sí, lejos el mejor...

Sandra dijo...

Yo conoci a red hot con Californication un amigo me lo dio de regalo de cumpleaños y como ya te imaginaras me converti en su seguidora total, ese mismo amigo me llevo al concierto que dieron en panama y definitivamente es otra onda algo que pocas veces se ve en la vida, el guitarrista es mi favorito no sabia que se retiraba, porque sera? en la cancion que mas me trauma como toca la guitarra es la de "Warm tape" del By the way, hay un pequeño solo casi al final de la cancion y en serio con ese pedazito de cancion agradesco estar viva xD abrazos David

David Lepe dijo...

gretel: Estamos de acuerdo. Me gusta eso. Un abrazo.

Sandra: Otra bonita crónica que me regalás. Gracias. Pues se va porque quiere hacer unos proyectos lejos del grupo. Un abrazo.

iL Hell Dogma dijo...

definitivamente los chili peppers no suenan tan chido cuando Frusciante no esta. cuando tuvieron la Dave Navarro como que no encajaba con ellos.

a ver que pasa, son una gran banda.

Milhaud dijo...

Desde que leí la noticia he estado pensando lo mismo una y otra vez. Si vuelve otra vez dentro de unos años, lo mismo nos dan la misma sorpresa que nos dieron con "Californication".

Intentando mirar el lado positivo...

Anónimo dijo...

Mi español no es muy bueno, pero mi manager me ayudo a escribirlo. El tampoco sabe mucho. Pero te lo quiero escribir en tu idioma: De nada.

Atentamente
John Frusciante

PS. Y si esos motherfuckers de Anthoy, Flea y Chad son un dolor de culo.

David Lepe dijo...

iL Hell Dogma: verdad, estoy de acuerdo con vos. Saludos.

Milhaud: creo que sí... además, este chavo ha estado en la pobreza y cerca de morirse por sus adicciones. Ahora que está recuperado, será capaz de mucho con los RHCP o solito. Gracias.

Anónimo: Gracias R.

Shoplifter-Davide dijo...

No es la primera vez que lo hace y la verdad nunca he entendido porque carajos se va, dicen que hacia mas de un año que se iba, pero no se siento que este cuate le aplica tremenda vibra a la banda, yo conoci a estos cuates cuando estaba el otro un tal Slovak que murio de sobredosis pero fue gracias al Mother`s Milk del 89 que justamente fue el debut de Smith y Frusciante lo que me convencio que la banda tenia madera, el climax de todo fue el Blood Sugar Sex Magik y despues vino un letargo ya que no muy me gusto cuando Dave Navarro entro a la banda, y de eso nos vamos al Californication en donde dieron quizas su ultima gran entrega ya que los ultimos albumes me han parecido algo flojos uno que otro sencillo por ahi pero no pasan de mas.