jueves, 7 de enero de 2010

The Fall de Norah Jones, mantiene su corona.


El cuarto disco de Norah Jones, titulado The Fall (2009), manipula un poco su toque y logra mantener la corona de Miss Mellow. Eso es bueno. El cambio musical resulta leve, pero notorio. Ya que su estilo es un delicioso licuado de jazz, con country y pop; ella aprovecha a jugarlos y añadirles rock electrónico, gracias a sonidos gentiles de sintetizador y distorsiones de guitarra eléctrica. Su voz es la prioridad auditiva, cargando con todas las canciones y ayudándose de bases de guitarra, piano y órgano.

Las letras también son similares a sus anteriores trabajos, con una pequeña inclinación. Aunque la mayoría de temáticas siempre se han centrado en momentos tristes de relaciones amorosas, ahora se enfoca en los últimos instantes. Inclusive, pareciera que estas canciones son creadas y cantadas minutos antes del final. Tal vez por eso se llama The Fall, porque este disco tiene la energía de estar a metros de una caída, tan anunciada como inevitable.

Recomiendo el tema Light as a feather, que habla sobre la manera en que la vida nos separa y nos une con personas importantes, valiéndose de un esfuerzo tan liviano como una pluma. Otra es Back to Manhattan, corta historia de estar en medio de dos mundos, de dos costumbres, de dos amantes. “I know nothing about leaving, but i know i should do it today”, canta Norah, sin titubeo, asegurando las consecuencias. Y el sencillo principal Chasing Pirates, himno al insomnio y la ansiedad cuando sentimos que la noche no ha terminado, por lo menos para uno, y la mente arranca a correr hacia pasillos y rincones los cuales no deberían ser visitados.

La canción que finaliza el disco es Man of the hour, dedicada a su único amigo y acompañante fiel. Si quieren conocerlo, es quien aparece con ella en la portada del disco. Concluyo, Norah Jones continúa celebrando con nosotros la dulce melancolía y su música sigue dando ganas de hacer el amor.

5 comentarios:

Prado dijo...

No sabía lo del nuevo disco. Qué genial, ya tengo para continuar con esta cadena interminable de suspiros por mi Noritah. Saludos!

Andrea dijo...

Lepe! Ahora mismo voy y me consigo lo nuevo de Norah :) Abrazo!

David Lepe dijo...

Prado: te va a gustar, es un gran paso para ella, su estilo es más roquerito light. Saludos.

Andrea: Ahí me contás qué te parece, me interesa saber, a mí me gustó mucho.

Ñets dijo...

Muy buenas recomendaciones en este blog.
(Yo yambien lamente mucho reciente la salida de John Frusciante).

Saludos.

David Lepe dijo...

Mr. Ñets: Gracias, igualmente. Sí, la salida de John no es una buena noticia, pero dejó un gran legado. Saludos.