jueves, 27 de noviembre de 2008

2 Days in Paris – Te amo, pero no te acepto como eres.


Cuando uno se hace amante de otra persona, ese paquete viene lleno de acciones y decisiones pasadas, actitudes y patrones adoptados para bien o para mal, y todos los sueños para un futuro.

La emoción de los primeros meses es mágica, con tantos nervios e incertidumbre. Luego esa emoción se va convirtiendo en confianza y compañerismo. Es acá cuando ya se ve con otros ojos a la pareja, donde sus aciertos y deficiencias afectan directamente a la relación y a uno mismo. Uno puede dejar pasar ciertos atropellos, pero ¿hasta cuánto se debe soportar?

La persona se vuelve más sensible al comportamiento de el o la amante. Más aún si las acciones presentes son un reflejo de los errores del pasado. La carga llevada en la espalda para lograr el éxito de la relación se convierte en una verdadera pesadilla.

Una historia de éstas es la que nos cuenta Julie Delpy, una actriz francesa muy conocida por su personaje Celine en las películas Before Sunrise y Before Sunset, de mis favoritas de toda la vida. Esta mujer estudió cine y actuación en su país natal, donde escribió y dirigió su primer filme, el cual es el que les quiero contar. 2 Days in Paris, tan real, tan graciosa y tan dolorosa. Tenía que ser europea, y aún más francesa.

Esta película es una mezcla de los filmes de Woody Allen con Diane Keaton, y las cintas francesas donde el masoquismo y el dolor son la manera casual para excitarse mutuamente.

Asesina el mito donde París es la ciudad del amor. Acá no solo es la del terror mismo, también de la confusión y la de sufrir las malas costumbres de la persona que amas.

La recomiendo, totalmente, y más aún si están pensando más de una vez las razones para permanecer con su pareja actual.
La verdad duele, y más aún cuando se ignora por tanto tiempo.

Este es el trailer.

8 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

mmmm??? he presenciado varios momentos como el del cuate de la lica... claro, desde el punto de vista de la chava, jajaja...

no importa el tamaño de la ciudad, siempre se hace pequeña cuando se trata de tus ex.

LuisRo (P*!!!) dijo...

La frase La verdad duele, y más aún cuando se ignora por tanto tiempo, es algo que siempre pasa. Divertida cruel realidad, no.
Me gusta la actuación de ambos, le da como que el tono a la película y esa mezcla rara de relación sentimental tormentosa funcional.
O como dice al final del trailer... ¿se puede sobrevivir?

Seletenango dijo...

Me llama muchísimo la atención....que role! la tenés????

M dijo...

Genial! Dónde la puedo ver?

David Lepe dijo...

Verde: a mí me han tocado vivir los dos puntos de vista, el de ella y el de él. En ambos se necesita coraje.


LuisRo: Se puede sobrevivir vos... pero, ¿se lo merece? ¿se debe aguantar tanto? Esa es mi pregunta. Ay el amor.

Seletenango y Lunatika: Si la tengo, pero anda rolando en el trabajo. Si les urge, yo la compré la semana pasada en la sexta. Se que siempre digo eso y nunca las encuentran, pero esta es medio nueva, por ahí andará. Gracias.

Abril dijo...

Ahora si me dejaste con la duda!!!

La buscare la buscare...

David Delio dijo...

Me gusto mucho esto de que el masoquismo y el dolor son la manera casual para excitarse mutuamente, por eso me encanta Francia y especialmente Paris.

Hace años que se que fue lanzada esta lica y si me llamo la atencion por la ciudad en donde se desarrolla y que por lo general una lica que tiene de fondo Paris no es mala ademas los actores son buenos no son de esos tipo chulos empalogosos.

David Lepe dijo...

Abril: sabés donde está y además están todas de las que he escrito, en la maravillosa tienda Take One. Fabulosa. Si no, ahí que role.

Shoplifter-Davide: Pero como le quita el mito cursi de "el amor lo encontraré en París". Huevos. En París sangrás por el amor.