domingo, 17 de febrero de 2008

Una vez


¿Cuántas veces encuentras a la persona ideal?
Una vez.
De eso se trata esta película irlandesa de bajísimo presupuesto ($160 mil), llamada Once.
Un músico que truena con su novia y regresa a vivir con su padre, divide su tiempo ayudándole en su taller de reparación de aspiradoras y cantando sus propias canciones en la calle acompañado de una guitarra.
Una noche conoce a una pequeña y linda joven, quien es de república checa y acaba de separarse con su esposo, con quien tuvieron una hija y ella es quien la cuida.
Es un musical, sin bailes y coreografías.
Eso sí, la mayoría de canciones al tener un estilo acústico británico, suenan parecidas a los inicios de Coldplay, cuando su propuesta tenía una agradable y melancólica personalidad, y no eran sobreproducidos.
La película está hecha cámara al hombro, con dos actores que no lo son en realidad, el muchacho en la vida real es cantante en un grupo de rock y la señorita una pianista. Ambos un poco conocidos en Europa, desconocidos totalmente en EEUU.
Al final, resulta ser una interesante historia sobre dos personas que se conocen y comparten momentos que con sus ex parejas nunca lo lograron.
Mucha calle, mucha hermandad.
Historias humanas sin pretensiones.

Y las palabras me atraviesan
Y siempre me engañan
Y no puedo reaccionar


3 comentarios:

Gabriel Arana Fuentes dijo...

Y es que es cierto, sólo llega una vez. Al final te das cuenta de que es algo positivo pues el amor deja d ser ideal y se convierte en real cuando estas con la persona que merecés yno con la que deseás, Así como mi relación con Scarlet Johannson.

Kary dijo...

Mi Davicito siempre viendo buenas pelis... a ver cuando nos juntamos a ver un parito que ya tenemos tiempo de no vernos mi lindo. Un besito y abrazos!!

Michelle Q. dijo...

Me gustan las foreign, ya la vere. Gracias por la reseña.