sábado, 16 de febrero de 2008

Into the wild


Una historia del desapego, el huir y vivir.
Into the Wild es la película de 2007, dirigida por Sean Penn y actuada por Emile Hirsch, basada en el libro del autor Jon Krakauer.
Cuenta la historia no ficticia de un joven llamado Christopher McCandless, quien días después de graduarse da en donación todos sus ahorros, quema sus tarjetas de crédito y se lanza a un viaje hacia las montañas de Alaska.
Christopher no solo busca una aventura, él huye de su vida familiar y social, escapa de sus fantasmas, los intentará destruir alejándose de ellos cuando solamente logrará mantenerlos adormecidos.
En este viaje, busca encontrarse, reinventarse espiritualmente.
En su camino conoce a personas muy interesantes, las cuales encajan perfectamente en patrones de padres, hermanos, amigos, novia y hasta abuelos.
Esos que uno siempre ha imaginado, soñado.
Desde que sale de su apartamento hasta su dramático final en Alaska, Christopher pasa alrededor de dos años en esta nueva vida, en donde aprende y disfruta lo que la mayoría de personas ni en 100 años experimenta.
Él va a vivir, él va a morir.
Este joven no va a luchar por su libertad, él la va a conocer en carne propia, se bañará en ella.
¿Por qué buscar ser alguien, y no buscarse uno mismo?
¿Para qué tantas propiedades físicas, si lo que llevas en tu mente y corazón te dará la libertad, esa de que hablan, cantan y dibujan a diario.
Tanto bagaje emocional que uno carga, cuántas bendiciones que uno pasa por alto.
Chritopher McCandless aprenderá, que la felicidad verdadera, es aquella que se comparte.

Ver trailer del filme.
http://www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek&feature=related

2 comentarios:

Wendy García Ortiz dijo...

Buena recomendación!!! De esas historias que te deja cuestionando la manera en que llevamos nuestra vida.

Michelle Q. dijo...

Esta buena la película. Me parece que hubiese sido buena idea que leyera ese librito de plantas que tenia, habiendo tenido tanto tiempo dios... por eso siempre es bueno culturizarse jaja...