domingo, 6 de noviembre de 2011

Artículo - El cine es una carrera de resistencia


Sergio Ramírez es mi amigo, y no tienen idea del orgullo que me da decir que tengo un amigo cineasta. Inclusive cuando nos conocimos en la universidad hace casi 15 años, me encantaba presentarlo como mi amigo "el cineasta", y eso que en esa entonces ni siquiera había tocado una cámara o una cinta para filmar.

Tuve la oportunidad esta semana de escribir una entrevista de él para la revista dominical Magacín, del matutino Siglo 21. Quería contarlo todo, como cuando sacaba películas del videoclub donde trabajaba y me las prestaba (así vi Memento y Faraway, so close!, por ejemplo), las interminables charlas de cine e historias ridículas que inventábamos, cuando me sentí reprimido porque criticó mi costumbre de ver películas de Adam Sandler… son algunas anécdotas que se quedaron en el tintero, mejor dicho en el disco duro. Me limité a contar cómo este señor que soñaba con hacer cine, poco a poco lo logró.

La prioridad estos días de Sergio es que presentará su primer largometraje en Guatemala, y lo hará en Xela, lugar donde nació. La película se llama Distancia, y es una dura historia de pertenencia, esfuerzo, tristeza, dignidad y sobre todo huevos. El cine es hermoso, espero Sergio lo siga creando.

Distancia cerrará el festival Cinespacio, su link acá.
www.festivalcinespacio.blogspot.com

Y si no encuentran un Magacín de hoy domingo 6 de noviembre, envío el link para la versión online.
Sergio Ramírez: "el cine es una carrera de resistencia"

No hay comentarios: