domingo, 15 de mayo de 2011

Alice in Chains es


Escuchar Would! durante mi adolescencia, sin parar, toda una “canción necia”. Haberme acompañado del Dirt por dos días, en cama, durante una infección estomacal la cual me noqueó.

Esperar hasta la 1 AM para ver la repetición del MTV Unplugged, y haberme deleitado con uno de los mejores inicios de concierto en la historia de ese show televisado. Primero aparece Jerry Cantrell tocando los primeros acordes de la penetrante Nutshell, luego entra Mike Starr con la famosa frase escrita en su bajo “friends don’t let friends get haircuts”, refiriéndose a los Metallica de la era Load. Le siguen el baterista Sean Kinney y el guitarrista invitado Scott Olson, dejándole el plato fuerte a la entrada de Layne Staley para chillar las primeras palabras de este mítico toque acústico. “We chase misprinted lies” cantó… Todo el tiempo lo hacemos, Layne.

También consolarme con la tenebrosa Heaven beside you en aquella depresión tan confusa como alargada. Y escuchar Grind cuando dañaba mis propios dientes mientras dormía gracias a un par de épocas de estúpida ansiedad.

Y esa húmeda mañana de abril cuando recibí la noticia de la muerte de Layne, adornada de las frases de mis compañeros de trabajo “¿y ese quién era pues?” y “por drogo, merecido se lo tiene”. No tuve energía para defender lo indefendible. Nuestro ángel oscuro se nos había ido.

Y la noche de sábado 14 de mayo, en Jakes Place de zona 10, habrá un tributo a Alice in Chains. Espero llegar.

3 comentarios:

David Delio dijo...

Digamos que fue una banda pionera del movimiento Grunge, mucho más que Nirvana pero como el de la fama fue Cobain.

Yo les conoci en el 91 con Man In A Box fueron nominados a los MTV de aquel año como acto metalero, y claro como olvidar Would? si fue parte de aquella pelicula existencialista llamada Singles, el album que vino despues Jar Of Flies sin duda fue el mejor ya podias ver en cierta forma que se alejaban del cliché grungero por una toma más hard rock, de ahi les perdi la huella porque simplemente ya no me gustaron hasta que Layney murio de la misma manera que su bajista ahora andan pululando con una nueva alineación.

Issa dijo...

Grupaso! a mi en particular me gustan mucho Right Turn y I Stay Away pero lo mejor de todo este post son tus recuerdos!

Abrazo!

Mariox dijo...

Impresionante ese Unplugged, yo me enganché mucho más tarde con ellos y los sigo disfrutando con su actual formación, a pesar que se lo extraña a Layne, el disco "Black Gives Way to Blue" no tiene desperdicio.

Ah, una pequeña corrección: el bajista que tocó en el Unplugged es Mike Inez y no Starr, que dejó el grupo en 1994.

Muy bueno el blog, saludos desde Argentina!