sábado, 12 de febrero de 2011

Tom Petty Vrs Pearl Jam Vrs Neil Young


Tres de mis discos favoritos de los últimos dos años (y artistas más queridos de mi vida), están nominados en la misma categoría este año, Mejor Album Rock, para los premios Grammy. Estos son Backspacer de Pearl Jam, Le Noise de Neil Young y Mojo de Tom Petty And The Heartbreakers.

Durante sus largas carreras, entre los tres suman muchas nominaciones, pero no llegan ni a 7 premios juntos. PJ lo ganó en 1995 por la canción Spin the black circle y Petty se ha llevado 3 galardones (aunque uno fue para el director de un documental sobre el artista). En el caso de Young, con Crosby, Stills, Nash & Young, ganó como nuevo artista en 1969 y en solitario apenas su primera vez el año pasado.

Aunque estos clásicos del rock gringo pelearán por otro Grammy este domingo, seguro se lo llevará otro nominado, Muse. ¿Por qué? No solo The Resistance es un gran disco tipo “arena rock”, también porque es el único nominado de la categoría que fue invitado a tocar en la ceremonia, y a los organizadores les encanta que el ganador reciba su premio secándose el sudor de su previa actuación en el escenario de gala.

UPDATE: ganó Muse.

Les dejo algunos cortos acerca de las grabaciones de estos grandes discos. Saludos.

The Making of Le Noise: the new album from Neil Young


Pearl Jam - Making Of Backspacer


Tom Petty and the Heartbreakers - MOJO (Documentary Directed by Sam Jones)

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he oído esos discos, aunque de votar yo votaría por Neil Young, lo veo como el Dylan canadiense que no se vendió, aunque Pearl Jam y Tom Petty (and The Heartbreakers) también son músicos que merecen reconocimiento y respeto, habrá que esperar resultados de los grammys

David Lepe dijo...

spd: ya ves, ganó Muse. Pero te recomiendo estos tres discos. Rock bien hecho, fiel a sus raíces. El de Neil Young está rarozo, pero si le agarrás la onda, encanta. Gracias.