lunes, 21 de febrero de 2011

Nunca seré un sharp dressed man


Me da hueva pensarlo, pero concluyo que para vestir "bien" se necesita al menos una de dos grandes virtudes: Tener mucho dinero (o no ser tacaño) o manejar el talento del buen gusto. Y es que si me gusta una prenda, le veo el precio alto y por arte de magia deja de parecerme atractiva, y pienso en esa hamburguesa gigante y pizza que pudiera masticar con ese monto. Y lo que en verdad me encanta y su precio es accesible, me lo pongo y resulta que no es la adecuada, que no favorece y todas esas frases que nos dicen cuando nos vemos, pues... feos. Bueno, la sercha es una desgracia también.

Ahora con el buen gusto, estoy perdido. Nací ciego-sordo-mudo para la moda, la fashion y todo eso que dicen es apasionante y brillante. No le veo los detalles a las prendas, olvido los nombres de marcas buenas y baratas, y me da hueva hablar del tema.

Por cierto, ni intenten convencerme acerca del mito de las pacas o Megapacas. Ahí, no sé donde buscar y más me bloqueo cuando veo tanta ropa pisada. Por más que intento, no me queda nada y desespero en minutos. Comienzo a sudar y nace cierta paranoia en mí. Por cierto, mi hermano y mi padre siempre compran ropa paquera interesante como playeras de Pink Floyd y The Beatles, o sudaderas Converse. Ellos sí, yo no.

En verdad, fui dichoso al haber vivido mi adolescencia durante la moda grunge. Vestía cualquier porquería y me veía cool, en la punta de la moda. Y quién diría, ahora los chavitos buscan otra vez las franelas y pantalones gastados.

Para matar esta utopía, podría vestir como dice ZZ Top, con trajes de lujo y zapatos brillantes. También podría dejarme la barba y bigote como ellos. Y escribir canciones en bares de striptis de mala muerte... creo ya me desvié del objetivo. Es que la verdad, qué hueva de tema.

8 comentarios:

Allan Martínez dijo...

Mirá vos, eso que te digan que te quieren cambiar el atuendo es normal. Uno no está para esas cosas pero de vez en cuando hay que agradar. Como sea eso no es lo terrible. Cuando te pregunten si ya orinaste antes que van a salir ENTONCES, si afligite.

klavaza dijo...

Genial! Pero has de considerar que estar en donde estás, en medio de fashionistas de vocación y por deformación profesional te hace el raro del grupo. Yo no, yo siempre he sido el apartado, así que me pela en el fondo y también padezco de saber vestirme como porquería. Solo que hasta antes de leer este post, no me había dado cuenta. Ah! como envidio a mis gatas, no se cambiasn nunca y siempre se ven bien cool!

David Lepe dijo...

El Vigilante: JAJAJA. Las noviamamás, digno de un cartel para Cuanta Razón. Saludos amigo.

Leon: Pues por estar en medio de conocedoras de fashion, es que ahora sé que me visto mal. Antes eran "ojos que no ven". Tenés razón compañero de batalla, estamos en el mismo equipo.

J M dijo...

jajajajajaja hoy sí me hiciste reír. Creo que veniste a caer a un mal lugar, muy muy mal lugar amigo grunge. En este mar de progesterona y tacones, e interminables charlas acerca de tendencias y rebajas, no sé cómo aguantás. Supongo que aquí es donde aplicás tus meditaciones budistas.
Acompañate con León, el más rebelde de todos (a él realmente le pela todo, me encantan sus t-shirts promocionales)...
Tenés tu estilo David, no lo dudes... y ése es tu encanto
pd.
aguas con las pacas, mira que sus seguidores son algo agresivos... jajajaajaja pero estoy de acuerdo...

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, cuando miro algo en una vitrina de un lugar caquero, y me causa hasta pena preguntar por varios motivos: 1) Por el precio, 2) por que no soy el grupo objetivo de ese tipo de ropa o moda, 3) No hay talla y si hay, vuelvo a pensar que cerca de la casa una doña puso su paca y que bien me puedo comprar 10 pantalones con el precio de una prenda de ese lugar, donde los empleados se creen fashionistas y la verdad poco conocen de un Ermenegildo Zegna o unos Fratelli Rossetti que son gustos lejanos a mis bolsillos.

Melany Vich dijo...

Primero, qué buen video y qué canción!!!!..
Y entiendo lo del estilo, pero ojo, con poca plata se pueden lograr cosas propias, y geniales. Siempre hay que tener un poco de imaginación, y voluntad.
De todas formas, vos sos hombre, y ya tenés suficiente actitud, se te nota con estas entradas.
Besos inmensos Dave.

David Delio dijo...

Nada que ver con el tema, pero no sabia donde dejarte la noticia: acabo de publicar todo el disco nuevo de radiohead via streaming en el blog, aun no le habias dado una escuchada entonces dale aprovecha antes de que me encuentre el link y decidan neutralizarlo, el disco esta aceptable.

Saludos, buena la camiseta de Family Man.

Unknown dijo...

No es que la ropa lo haga a uno, pero creo que la ropa lo escoge a uno. Desde que ando trabajando y voy cual oficinista siento que me veo mal (PÉSIMO) mientras mis compañeros siempre se ven bien, pero cuando andaba de playeras, jeans y sudadero estaba en todo mi juego, así que en vez de eso, sentite afortunado que podés vestir como querrás :)