lunes, 13 de diciembre de 2010

Mis regalías de Jackass


Cuando aprendes a reirte de ti mismo, es más fácil reirle a la vida. En la época de colegio, con amigos saltábamos de clavado a cipreses y arbustos, ya sea en bicicleta o corriendo. También nos subíamos como nueve temerarios a un barco de sube-y-baja, y lo meneábamos hasta que alguien salía volando y aterrizaba en el cemento. Jugábamos cochibasquet en cualquier sala o dormitorio, donde la única regla era: No Reglas. Era como una mezcla de rugby y basquet, y cada rebote de cabeza en las paredes... puta, dolía.

En talentos solistas, Jorge se metía galletas a la boca y luego le hablaba a uno de cerca, escupiéndole todo el bolo alimenticio a uno en la cara. También se lamía la mano y nos daba cachetadas o metía su dedo húmedo en nuestras orejas. En una ocasión armó una guerra de pegamento, varios quedamos bañados en goma blanca. Joyita esta.

No olvido a Mau, quien corría en la calle, somataba algún poste o cartel de metal y se tiraba al suelo haciéndose el golpeado. Las personas corrían a verlo asustados de semejante topetazo, una vez hasta llamaron a los bomberos. A los minutos de revolcarse en la acera, se levantaba, decía que se sentía mejor y se alejaba caminando.

El Goyo peleaba contra arbustos y árboles, decía que le brincaban y debían pagar. Otros concursábamos a ver quién se fumaba cinco o diez cigarros en menos tiempo, después vomitábamos. Atesoro cada una de estas acrobacias, madrazos y lágrimas (de risa o dolor).

Y me gusta fantasear que si hubiéramos registrado como propias aquellas hazañas, hoy estaríamos recibiendo algunas regalías por las películas de Jackass. Estas maravillas (este año disfruté la nueva en 3-D), me despiertan ese deseo de escalar montañas, vivir aventuras, conquistar miedos… buscar la inmortalidad pura. ¿Qué, a ustedes no?

9 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Estimado David...

Mira que si lo hubieses registrado ya estarías gozando de una buena lana, he?

A mi esposo le encanta esa serie, precisamente por algo similar a lo que comentas, por los recuerdos de las locuras de adolescentes cuando los madrazos no dolían y de todo se podia hacer un circo, jejeje...

Saludos!

1 dijo...

Por hacer esa mulada una vez casi me atropella un carro, al caer al piso me resbale de la banqueta y por un segundo casi me pega un carro.

La de Goyo es inmejorable! ojala el alcohol no arruinara parte del recuerdo... pero si recuerdo verlo trabado en el árbol y que luego su mama lo llevo al doctor a que le sacara una rama de ciprés que no sabia como había llegado ahí!

La tuya mas memorable fue cuando paraste la argolla del columpio con la frente! increíble pijazo!

Pedro Alejandro dijo...

..y para terminar un video. Me llegas. Aunque no dijiste especificamente que hiciste. jejej

Siobhan Hanlin dijo...

I love Jackass, although my enjoyment of their ridiculous movies is temepered somewhat by the knowledge they are all going to die in incredibly silly ways ;)

David Lepe dijo...

DIANA: Tienes razón. Los madrazos no dolían tanto, más nos reíamos de esas locuras. Qué bien que me entiendes. Saludos.

MQ: SI ES LA ESTRELLA DEL POST, jaja. El pijazo de la argolla fue sin querer vos, y eso no dio mucha risa, fue muy doloroso. Ah, aquellosh tiemposh. Abrazo amigo.

Pedro: Uy, yo me tiraba a los cipreses, como si fuera un stage diving. Andaba en patineta sin saber usarla. Y jugaba cochibasquet. ¿Qué tal? ¿Dónde quisieras el autógrafo? Saludos amigo.

Siobhan: Jaja, oh my god, how creepy! They have been close to death in some shows. Big hug.

Anónima dijo...

Ahora entiendo mejor el furor de Jackass. La verdad no comprendía para nada cómo a alguien le podía parecer gracioso eso, pero ahora ya veo!

Anónima dijo...

Ahora entiendo mejor el furor de Jackass. La verdad no comprendía para nada cómo a alguien le podía parecer gracioso eso, pero ahora ya veo!

David Delio dijo...

Como dice el dicho "God Bless USA" no cabe duda que haciendo cualquier mulada te forras de pisto pero ya...
Si fijate que cabal estaba viendo unos cortes de la lica esta Jackass 2 y su transfondo tiene que ver con las muladas que hacías de güiro, recuerdo una vez que tuvimos una guerra de escupitazos con unos cuates de mi cuadra a traves de la rejilla de un buzon era una cagada de risa, como te digo era todo un numero digno de jackass que no si si ya se lo habran echado sino aprovecha la idea y forrate vos de dinero.

David Lepe dijo...

Anónima: Diversión hay para todos. Y lo que tiene Jackass es que se tratan de pruebas o de bromas. No solo es hacerse daño así a lo bestia como otros programas, donde se clavan los testículos o cosas así, solo para ver dolor.
Gracias por tu comentario, saludos.

Shoplifter-Davide: Vos sí agarraste la onda, caval eso es. Te deseo un gran año, seguí adelante.