lunes, 25 de octubre de 2010

Anvil - encontrá tu canción y cantala


La amistad es un tesoro. Un amigo te acepta tal cual, con todas las virtudes y debilidades del paquete. Habrá malentendidos, peleas, enojos, lo que quieran… pero el amigo ahí está, regresa, perdona. Creo el secreto del éxito es la fidelidad pura de la relación, el sentido de amar a la otra persona por como es. Un amigo no intenta cambiar al otro. Es un tómalo o déjalo. Y nadie dijo que esto es fácil, para nada, es un fijo dolor de huevos, una auténtica patada testicular, y ahí está la razón del porqué afirmo la amistad es un tesoro.

Al heavy metal lo pueden ver absurdo, decadente e inmaduro. Tan burlesque que algunos siguen asociándolo con lo satánico, oscuro y maligno, cuando al final es mucho más. Por eso es tan popular, logrando tocar lo más básico del ser humano, lo salvaje, lo zafado, la demencia. Es la rebelión de los sentidos humanos. Es divertido. Y todo esto nos lo afirma el fascinante documental Anvil, la historia de Anvil, una preciosa muestra de que el tiempo vuela y se lleva nuestra vida, y ni cuenta nos damos.

Anvil nunca estuvo en el lugar indicado, en el momento indicado. La banda del guitarrista y cantante Lips con el baterista Robb Reiner fue famosa a mediados de los ochenta. Aunque grabaron más de 10 discos, se quedaron en el olvido. Después de 30 años de carrera estos cincuentones siguen buscando esa oportunidad para ser un grupo exitoso de metal, mientras trabajan de pilotos y albañiles. Todo por el pacto hecho de adolescentes para seguir tocando heavy metal hasta envejecer.

Un ideal es lo último que muere. Debería.

4 comentarios:

Cristinella dijo...

En realidad la amistad es muy ampla, puedes sentirte muy amigo de quién te plazca :)

Prado dijo...

tengamos una banda. le daremos intelectualidad al heavy metal. y el toque matador que le hace falta.

Melany Vich dijo...

Lo de la amistad es verdad, por eso es que tengo pocos y por todos lados...
Pero no hay nada mas lindo que saber que estan, y estoy para ellos de la misma manera.. o desde mi lugar.
Muy interesante lo de la banda, voy a escuchar!
Besos.

David Lepe dijo...

Cristina: más o menos seño. No con cualquier persona puedes mantener una amistad por más de 30 años. Creo. Gracias por tu visita.

Prado: Va. Seríamos tan intelectuales que ni siquiera necesitaríamos saber tocar instrumentos.

savita: ???

Dear Prudence: Escuchalos y me contás qué te parece, pero mejor si ves el documental primero. Agarrarás más feeling. Bien por los pocos pero buenos amigos.