lunes, 27 de septiembre de 2010

Julio y tus malditos Golpes Bajos


Julio, mi amigo todo terreno, manipulaste mi subconsciente. Esas mañanas noventeras cuando me dabas jalón a la Universidad o cuando te visitaba en tu casa, y ponías ese maldito caset de Golpes Bajos, me afectaron. Me obligabas a decirte “mano, quitá esa fresada”, y me respondías “nel David, son buenos, no entiendo por qué no te gustan”.

Hace unos días, de público con mi flaca en el “gran regreso” de Golpes Bajos, fueron demasiados los recuerdos chocados en mí, sin misericordia. Recordé lo tanto que te gustaban, los ruegos para acompañarte a un concierto de ellos en La Boheme, tus sueños de tener una novia igual a la vocalista Misha. “Qué chava vos, qué preciosa, y canta precioso”, me decías, casi a diario.

Al día siguiente de cada concierto llegabas a mi casa a contarme, segundo a segundo, todo el evento. De manera increíble, eso quedó grabado en mí.

Te juro cada nota, cada acorde, cada coro de este concierto del “regreso”, era como si estuviéramos otra vez juntos hablando de muladas de adolescente, con rock adolescente de fondo. Y me hiciste falta.

Y ahora, más de diez años después, me gustaría decirte “sí es buena la rola de Historia del amor”, que “sí da buen ambiente Maldito el día y Mala suerte”, y que “sí Misha se ve muy bien cantando la de Alannis”. Me hubiera gustado decírtelo en persona, y que me respondieras “te dije, te dije, me hubieras acompañado aunque sea una vez a La Boheme”. Sabés Julio, creo que sí.

Espero si algún día te encuentro allá arriba, escuchemos juntos tu maldito caset de Golpes Bajos.

9 comentarios:

Cristinella dijo...

joe, esto me ha recordado en cierto modo a mi último post: músicas horribles escuchadas hace años que ahora te espantan pero te traen buenísimos recuerdos.
feliz lunes!

Anónimo dijo...

que bueno que ya se lo dijiste!! la verdad nunca es tarde, para reconocer ciertas cosas... lo bueno es vivirlo, mi lindo lo importante es que no la pasamos bien. besos. Evelyn

Allan Martínez dijo...

PUUUUUUUTA... SE ME llenaron de lágrimas los ojos... Pinche Julio, donde quiera que esté. UFFFF

1 dijo...

Esta mas cerca de lo que pensas Lepin.. seguramente Julio se rió porque sucumbiste ante tu propia Kriptonita Fresa.. Así es el amor!

En fin, uno extraña la presencia física y también los momentos vividos.. Animo mi amigo! algún día podrás escucharlo nuevamente y te responderá a este momento de la vida.
Un abrazo amigo!

J M dijo...

qué lindo post... qué duro perder a un amigo. Un abrazo!

unarevistaliteraria dijo...

De seguro la música de Golpes Bajos sigue siendo fresa, la diferencia la hace el recuerdo que usted tiene anclado.

Sentido post.

Saludos

Andrea dijo...

Mi amigo, me gustó mucho tu post ... por curiosidades de la vida me estuve recordando de Julito en estos días ... ahhh. Los sentimientos que traen los recuerdos.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Me partiste el alma vos, recuerdos... solo recuerdos!

David Delio dijo...

Viendolo de esa forma pues si, pero desde mi punto de vista personal siempre fue una banda mediocre y la chava y el cuate cantaba mal y las dos peores cosas eran que el chofo vivía en la esquina de mi cuadra y el cuate aprendio a tocar escuchando Pearl Jam, Nirvana, Stone Temple Pilots y al final paro haciendo este bodrio de musica, y segundo se fusilaron el nombre de una gran banda española de la movida.

Precisamente aqui es donde quería llegar con los recuerdos, cuando estos salieron de moda yo ni en cuenta entonces para variar una cuata que por desgracia los escuchaba me dijo que si me gustaba golpes bajos a lo que yo dije si por supuesto pensando eran los españoles y me desato hablandole de la biografia sobre esta banda y ella con cara de que carajos esta hablando este mula me dice no nada que ver yo me refiero a Golpes Bajos los de maldito el dia y ahi fue cuando caí que estos usurparon el nombre de una banda que me gustaban y desde entonces los asocio por desgracia con ellos.