lunes, 15 de febrero de 2010

Metallica – Fade to black.


Es definitivo, mi canción de Metallica y una de las favoritas de toda mi vida. Está incluída en el disco Ride the lighting (1984), en mi humilde opinión el mejor de la banda. Fade to Black es técnicamente una balada de poco más de 6 minutos de duración y carente de coro.

Fuera de lo técnico, es una canción muy emotiva. La letra es un poema sobre frustración, invocando a una despedida prematura de este mundo. En todo momento mantiene un aire de desesperación al no saber qué hacer con la vida, más que terminarla. Es caer en un agujero donde la única salida es despedirse y dejarse abrazar por el “otro lado”. Representa la idea “no puedo más, la lucha me ha derrengado”.

Y la guitarra de Hammet es delicada al principio, dejando lo mejor para el final, que es una catarsis melódica de nota tras nota, chocando a toda velocidad ya sea con el cielo o con el infierno.

Las paredes que nos alejan de la felicidad o de momentos de realización, muchas veces son visibles... pero golpearse con ellas resulta innevitable.

Ojalá y la toquen en el concierto.



Fade to black

Life it seems will fade away
Drifting further every day
Getting lost within myself
Nothing matters, no one else

I have lost the will to live
Simply nothing more to give
There is nothing more for me
Need the end to set me free

Things not what they used to be
Missing one inside of me
Deathly lost, this can't be real
Cannot stand this hell I feel

Emptiness is filling me
To the point of agony
Growing darkness taking dawn
I was me but now he's gone

No one but me can save myself
But it's too late
Now I can't think
Think why I should even try

Yesterday seems as though
It never existed
Death greets me warm
Now I will just say goodbye

4 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

David...
una preguntita...

Te gusta Rammstein? que piensas de ellos?

Saludos!!

Eddy Roma dijo...

Me puse a revisar los set lists de la gira que acaban de hacer por Sudamérica. Las canciones que siempre interpretan son "Creeping Death", "Fade To Black", "One", "Master Of Puppets", "Enter Sandman", "Nothing Else Matters" y "Seek and Destroy". Además, tocan de cuatro a seis piezas del "Death Magnetic" y retoman una canción de "Reload" que puede ser "Fuel" o "The Memory Remains". Algunos cronistas señalan la abundancia de canciones de "Ride The Lightning". Cuando visitaron Córdoba, echaron mano del "Black Album".

Lo demás está sujeto a lo que disponga la banda: pueden recuperar un "Phantom Lord", que lo tocaron en Porto Alegre, o echarse "Am I Evil" como lo hicieron en Lima. Yo quisiera escuchar "Dispossable Heroes", la canción más demoledora y pocas veces interpretada del "Master Of Puppets".

Asesino De Leyendas dijo...

Buen blog, bastante sobre Metallica aunque siempre he preferido a Nirvana, es más de mi época, pero en fin.

Pasaré más seguido por este nuevo boliche, un abrazo en la distancia

David Lepe dijo...

DIANA: Hola. Sí me gusta Rammstein, pero no tanto. Por ejemplo, el vídeo Ich Will es uno de los favoritos de toda la vida. Pero me gustan más otros metaleros, como Tool, Korn, Sepultura. Yo sé que Rammstein es tu nuevo tesoso, disfrutátelo. Saludos.

Eddy: Qué onda. Que el dios del Metal te escuche... y toquen Fade y Creepin'. Del último disco espero toquen poco, pero que sí toquen. Gracias por el tip.

Asesino_de_Leyendas: Gracias. Pues ni empiezo a hablar de Nirvana, porque fue el primer ídolo en verdad que yo tuve. Gracias por tu visita, tu blog está muy interesante también. Saludos.