lunes, 1 de febrero de 2010

Metallica – Load y ¿reload?


Una tarde en 1996.

- Que huevos Metallica, ¿va?
- Esos serotes la cagaron. Puro grupito fresa, vestiditos a lo Backstreet Boys.
- Mano, ¡y se cortaron el pelo vos! ¿Qué putas es eso?
- Y esa su musiquita nueva… copiándole a los grupitos alternativos de mierda.
- Esa Until it sleeps, no solo suena como un verso-coro-verso de cualquier clon de Nirvana, hasta al director de Smells like teen spirit contrataron para el vídeo.
- Ala gran puta, decepcionante. Mejor ni hubieran sacado nada.
- Ni a Beavis y Butthead les gustó.
- Muchá, pero el disco es bueno. Yo lo tengo y hay buenas rolas. ¿Ya escucharon King nothing o Waste my hate? Son clásicas de Metallica.
- Andate a la verga vos, todo el disco está horrible. No lo he escuchado, pero me lo imagino.
- No ustedes, abran la mente, es un paso valiente del grupo.
- Entonces ¿cómo me explicás que ahora se toman fotos fumando puros? ¿Que la portada sea semen? ¿O que el Hammett se las lleve de Dalai Lama?
- La verdad, eso a mí me pela la verga. No sé por qué a ustedes no.
- No vos, esos cambiaron. Se vendieron. Ahora solo son una bandita comercial como todas.
- Si Cliff viviera… esto no hubiera sucedido.
- Puta, ¿Si Cliff qué? Pero entonces tampoco el álbum negro hubiera existido.
- ¿Vos qué sabés? A vos te gusta Load.
- Va, y saben qué es lo peor, escuché que van a sacar un disco con los lados B de Load. Imaginate esa basura. Y para terminar de joderla, van a incluir una canción que se llama The Unforgiven II.
- NO.
- ¿En serio? Se cagarán en todo.
- Sacrilegio.
- Puta ustedes, que delicados me salieron.
- Vos ni hablés, sos un judas igual que toda la mara ishta que ahora le gusta Metallica. Mejor me voy a coprar un mi café.
- Te acompañó.
- (Susurrando) Vos, fijate que mi caset de Load se lo presté a un culito y ya no me lo devolvió. Vos me lo podrías grabar.
- ¿O sea que a vos te gusta también? ¿Y por qué no me defendiste?
- Porque… la verdad, son unos vendidos esos pisados. Pero el disco no está tan malo.
- Andá y come mierda. Mejor... te voy a grabar el caset y te lo voy a meter entre el culo, serote.
- Tranquilo mano, ya ni un favor se te puede pedir. Sorry flower. Eso te pasa por escuchar ese disco pussy de mierda.

Confesión 1: Este fue un resumen de todas las discusiones que tuve ese año por Load.
Confesión 2: Yo le presté mi caset de Load a una chava, y me lo perdió.
Confesión 3: The Unforgiven II, en realidad me gusta.

Más Metallicuentos acá.

7 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Qué buen resumen amigo, que cague de risa!!! a muchos nos pasó esa discusión entre una que otra plática.
Yo me recuerdo que las sacadas de madre eran a la batería que tocaba Lars que se habían convertido a una banda pussy. Que tenían que evolucionar... etc, etc y mamada tras mamada. Ahí fue cuando Metallica compró a un montón de nuevos fans. Ahora me espero tus pláticas con Garage inc y St anger jajajaja
BTW... me recuerdo muy bien de que a beavis y butthead no les gustara jajajaj ellos eran los dioses críticos de los videos.

PD que buenos cuentos metalllicos!

Gabriela Penguelly dijo...

Esas discusiones las tuve hasta entrar a la prepa, hace como tres años (las consecuencias de haber nacido en años posteriores a todo el bullicio del buen rock), pero aquí yo era la "malvada", porque la que criticaba a Metallica era yo, lo que consideraban casi una blasfemia y los defendían.

Fue en el tiempo en que de pronto a los mozalbetes de mi edad les dio la calentura de rockstars y supuestamente les empezó a gustar el rock, punk, grunge, metal, etcétera, sin siquiera poder distinguirlos uno de otro.

Presumían escuchar buena música, sin ningún fundamento, y todo lo que llevara riffs(tampoco sabían qué era eso), ya creían que era muy "heavy" y alardeaban con sus amiguitos inexpertos. Por la misma razón, todo, absolutamente todo lo proveniente de los grandes como Metallica, les gustaba, sin contar con un criterio propio para saber(o al menos justificar) si era bueno o malo; cosa que a mí me fastidiaba en demasía.

Entonces tenía que ir Navel a meter su cucharota y profesar su opinión, algo que no les gustó mucho.

Les dije que después del disco negro, Metallica había bajado mucho su nivel, que se habían hecho unos fresas y me decepcionaron al hacer su música más comercial (con mi tono de ruda) para ganarse al público conformista como ellos; que sólo hacían riffs a lo tonto y su batería sonaba igual de armoniosa que mi gato saliendo de un bote de basura...

Mozalbetes: ¡No! Son bien chidos y
tocan mejor que nadie. !Metallica es la mejor banda del mundo¡
Yo: Lamento herir sus sentimientos, pero... ya no.

Y me dejaron de hablar... Aunque dejaron de presumir que sabían de música, por lo menos en frente de mí.

Después tuve pláticas con gente de verdad conocedora, ancestros de los tiempos de los metallicos, personas que SÍ tenían opinión referente al tema, y si los defendían era con una buena razón.

Noté que son más tercos que los mozalbetes; ya que Metallica evolucionó con ellos, creían fervorosamente que seguían siendo el gran fenómeno de sus tiempos mozos, pero para mí ya no era así.

De todos modos, yo los respetaba por ser conocedores y respetaba su opinión, la cual me gustaba escuchar aunque distara de la mía. Hasta que un día renegaron de mí, diciendo que una niñita que ni había nacido en esos tiempos no iba a ir a citicar a Metallica en frente de los que sí sabían... y me dejaron de hablar. ¬¬

Entonces decidí dejar de disctir el tema, porque noté que me estaba quedando sin amigos (o gente con quien hablar) y dejar que cada quien fuera feliz con lo que ellos mismos creían.

Y vivimos felices para siempre. :)

Ja! mi megahistoria, pero así pasó. Lo malo es que nunca me dieron la oportunidad de decir que una de las bandas que más admiración y respeto le tengo es a Metallica, aunque sea la de antaño.

En fin, que viva Metallica!!! (y los tan preciados metallicuentos)

Ahora sí, saludos! ^^

nicaprio dijo...

A mí me gusta mucho Hero of the day, lo demás no

David Lepe dijo...

LuisRo: Gracias vos. Pues te digo, Garage Inc me gusta mucho vos. St Anger para nada, pero de esos tengo pocas pláticas. Ya la mara no les puso mucho coco. Saludos.

Navel: Agarraste aviada, mujer. Me encanta. Pues solo te diré algo: el tiempo te ha dado la razón. Es difícil discutir de gustos, porque al final son gustos propios, es lo más subjetivo del mundo. Lo importante es darle una oportunidad y ya, si gusta bien, si no también.
Gracias por compartirme tu historia y un gran abrazo.

Nicaprio: Esa es buena, también de mis favoritas. Bueno, te confieso, también me gustan Waste my hate y Mama said. Saludos hombre.

Lucybel dijo...

Creo que la cosa va más por la identificación del que escucha el tema que por el tema EN SI o por el grupo.

Me explico.

Yo como rockera en colegio (los rockeros con algun grado de madurez no tenemos ya esos lios) TUVE sí algunos recelos (y me hirvió la sangre) al ver que la "fresa" del curso tarareaba Enter Sandman (del disco "Negro").

- Pero... eso es Metallica!, que sabe esa tipa de rock, de buena música, de ... - decía yo -

Y ME HERVÍA LA SANGRE

Y claro... presumo la cosa era culpar a Metallica por tener un muy buen publicista al punto tal que HASTA LAS fresas habían escuchado el tema y como estaba de moda (porque sonaba en la radio) lo escuchaban.

Las fresas escuchando Metallica, quitandome MI MUSICA... claro!!!! es culpa de Metallica por hacerse tan famosos! (si ser famosos es PECADO!!!)

jajajajajajaja ah... que rockeros más EXCLUSIVOS somos a veces.

Evidentemente no todos los temas de Load and Reload son buenos pero... los hay algunos buenísimos!

" todo el disco está horrible. No lo he escuchado, pero me lo imagino "

jajajajajajaj

esa frase me trajo N RECUERDOS

Saludos!

regsrgas dijo...

Load en ingles significa ca(r)gar y reload recagar.

La verdad es que son pesimos desde el punto de vista metalico, las distorsiones son rockeras no metaleras y las baladas son solo excepciones no la regla.

Yo me salte esos dos albumnes y directo al St. Anger.

David Delio dijo...

Que epoca mas fea, Metallica se corto el pelo salieron como cubanos pero a pesar de todo el disco se vendio muchisimo.