miércoles, 25 de noviembre de 2009

The timetraveler’s wife – me gustaría viajar en el tiempo.


La película The timetraveler’s wife cuenta la historia de un hombre quien tiene genes extraños, que lo hacen viajar en el tiempo cuando sufre de una emoción muy fuerte. Aunque la trama carga unos agujeros inmensos y deja deseando saber más de la historia original (buscaré la novela), es un hermoso filme. Convence. Si usted sueña con viajar al pasado o saber el futuro, este relato le llenará.

A mí me dejó deseando viajar al ayer. Claro, me gustaría asistir a una prédica de Jesús, escuchar enseñanzas de Ghandi, presenciar el descubrimiento de América, Etc. Pero más que eso, me encantaría ir a los años 60, llegar al Colegio IGA y observarla desenvolverse con sus amigas. También chequear a ese presumido capitán de la selección de fútbol de Ingeniería en la USAC. Tal vez ser testigo de cómo se conocieron, de cómo eran de novios.

O ir a platicar con quienes ya no puedo, como mi abuela, Julio, Maria Elena... y que me volvieran a sacar de onda como antes.

Y por supuesto, visitaría a una niña. La vería como la conocí, con su cuerpo flaco, flaco, flaco… jugando liga con sus amigas en el patio de su casa. También aprovecharía a verla como la recuerdo más esos días, con su uniforme a cuadros y el maldito teléfono colgado en su rostro. No puedo explicar ese instante, solo supe que sería especial.

Pero mientras yo imagino estas cruzadas, el tiempo sigue su curso, y pasa… y pasa… y pasa…

4 comentarios:

Hikaru dijo...

Me gustó mucho el trailer de esta película, pero no he tenido la oportunidad de verla (anoche fui a ver 2012, mmm...hay que hablar al respecto xD) y me gustaría verla.

Así que haré un espacio en mi agenda tan ocupada (mjm) para verla :D

Un abrazo David y mientras escribo esto el tiempo pasa, pasa y pasa...

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante, no pasa de este fin, soy cinéfila de corazón y sobre todo de este tipo de historias. Besooos

Zosesbnv dijo...

Cuando tenga la oportunidad la veré, ¿quien no desea poder viajar en el tiempo? tantas cosas que nos gustaría cambiar o revivir...
Saludos!

David Lepe dijo...

Hikaru: ocupadísima Hikaru y tus aventuras. Te la recomiendo. Un abrazo.

Anónimo: Creo que sé quien eres: ¿visita a tikal? Gracias, te gustará.

Zosesbnv: vieras que a mí me gustaría viajar al pasado, pero hay muchas cosas que no quisiera volver a vivir... ah, mejor no viajo. Gracias.