martes, 10 de noviembre de 2009

This is it – testigos de lo grandioso que hubiera sido


Buenas tardes. Me llamo David y soy uno de los viejos nuevos fans de Michael Jackson. Sí, esos quienes lo adoramos de pequeños, lo olvidamos de medianos y ahora disfrutamos de su legado. Con esta idea entré a ver This is it, el documental sobre los ensayos y preparación de los últimos 50 conciertos del Rey del Pop.

Mi teoría es que estas imágenes serían el Material Extra en el DVD del concierto. Ahora, estas grabaciones se han convertido en los únicos testigos de ese monstruoso evento, el cual nunca llegará a realizarse. Hubiera sido el concierto más grande de la historia, sin duda. Ahora pasó a ser una leyenda.

En el documental podemos observar cómo Michael se reencuentra con sus canciones viejas. Parece como si se dejara apoderarse de la música que se había dejado empolvar en la memoria de sus fans y de él mismo. Billie Jean, Beat it y The way you make me feel son algunos ejemplos.

Otra parte interesante son los audiovisuales grabados especialmente para las presentaciones. Una riña y persecución con Humphrey Bogart para Smooth Criminal, cientos de bailarines marchando en They don’t care about us y nuevos muertos para Thriller.

Lo que es cierto, es que Michael tiene muchas buenas canciones, y el concierto contaría con unos de los mejores músicos y bailarines de todo el mundo. Esto hace las dos horas que dura el documental sean muy placenteras. Y sí dan ganas de aplaudir después de cada canción... y de parpadearse unas lágrimas en la despedida.

6 comentarios:

Crizz dijo...

Muy buen comentario sobre la pelicula, ya la ví y es realmente impresionante, nunca sabremos que sorpresas más nos tenia preparadas Michael Jackson, de momento el poder disfrutar de esta pelicula es todo un placer.

Prado dijo...

cuando muera yo voy a dejar un documental sobre mi vida que nunca saldrá a la luz por indecente. saludos.

David Lepe dijo...

Crizz: hubiera sido algo impactante, seguro. La despedida perfecta. Pero ni modo... Gracias.

Prado: Oh, un sextape... lindo. Jaja, es broma, a mí me gustaría ver ese documental.

GavilaSavilaMavila dijo...

Sabés que la tarde del día en que íbamos a ir a verla, (y de gratis por la suscripción de elPeriódico, jiji), me dio como huevita y la Ale me insistió. PUTAAA!!! desde que empezó yo me quería parar a bailarrrrrr y aplaudir (a huevos que cuando pasó don´t care about us, casi me CAGO)!!! Me dí cuenta que sin saberlo soy fan de MJ porque me sabía más del 70% de las rolassssss y las dos horas se me pasaron FUAAAA...rapidísisisimo! Ese concierto hubiera sido monumental! El genial dominio de MJ sobre todos y cada uno de los aspectos, el trip de l@s bailarin@s, las coreografías, el director, LA CHAVA GUITARRISTAAA!! TODO! La volvería a ver!

Villacinda_ dijo...

Acabo de ver la pelicula/documental, pero con el ingrediente extra de vivir la experiencia atraves de los ojos de mis chicos, quienes se han sumado a la gran lista de fans...

Me gusta descubrir la capacidad que tiene la música de tomarte por asalto y mandar a tus extremidades a seguir el ritmo...

Mj forever...

David Lepe dijo...

GavilaSavilaMavila: Que de a huevo tu experiencia. Ah, yo tambièn, ya me ponía a bailar ahí vos... me gustó mucho. Esos bailarines que cabrones, por algo los mejores del mundo. Un abrazote amiga.

Luis: Que linda historia. La música es mágica, y más si es pura y sincera. Que buenísimo.