Legendarios Die Toten Hosen en Guatemala
Esos inesperados y gloriosos regalos. Con 25 años de trayectoria, el grupo rock punk alemán Die Toten Hosen, dará un toque en Guatemala. ¿Por qué? La Embajada de Alemania celebrará los 20 años de la caída del Muro de Berlín con un concierto gratuito de esta asombrosa banda. Guau, que decisión tan punk. Es un fascinante regalo. No todos los días se ve actuar en vivo a una huevuda leyenda del rock.
Podría buscar nominación para el mejor mentiroso chapín, y decir que conozco su música desde hace mucho tiempo. Pero no lo haré. Desde hace apenas unos días me he dado la tarea de buscar información y música de ellos, y me han sorprendido.
Con guitarras sólidas y coros similares a himnos de guerra, sazonados con acento alemán, estos veteranos regalan canciones muy emotivas. Sonidos de hard rock, de punk y reguae, adornan melodías perfectas para el slam.
Como dato curioso y según las enciclopedias, Die Toten Hosen lo traducen como "Pantalones muertos", aunque la expresión "tote hose" significa "aburrido", o "que no pasa nada".
Así que muchá, la cita es el lunes 9 de noviembre a las 6PM, en la Plaza Berlín (al final de Avenida Las Américas). Entrada libre. Les dejo unos vídeos muy emocionantes, ojalá algo así sea el evento.
Vídeo de Pushed again.
Hier Kommt Alex.
Viva la revolución
Comentarios
Así que quizás en otra oportunidad no muy lejanda logremos escucharlos, porque también he de aceptar que nunca los había escuchado pero me han dejado "helada" xD
Saludos David :)
Te leo desde hace un buen rato, pero hasta hoy me anime a dejarte un comentario.
Saludos de la princesa rockera sweet jejeje:)
Princesa rockera sweet: Pero mujer, qué misterio. ¿De dónde eres? ¿tienes blog? ¿Qué más te gusta? No seas tímida. Gracias.
Pedro: Ya la escuché, muy buena. Ahí nos vemos entonces. Gracias.
Pero... que suerte más increible!
:'(
No puedo CREER que la embajada de Alemania en tu país tenga tan buenas ideas (y??... por acá nada señores?, pero ... pongansé las pilas caray!).
En fin... solo me queda pasar el link de tu blog a un amigo que es amigo de otro amigo que enamora a la amiga de otro amigo que es hermano de la amiga del amigo que barre la oficina del conserje de la Embajada alemana en Bolivia (jajajajajaja)
Na... lastimosamente no conozco a nadie por ahí pero... ya lo haré y entonces mínimamente exigiremos a Rammstein!
Saludos!
Tendrè ke desenpolvar mi alemàn ;)
Recuerden llevar chaqueta y sombrilla por aquello de las inconveniencias y llegar temprano!
Saludos a todos!
Espero tus anécdotas.
Le socialité
No me había dado cuenta que la Plaza Berlín es un lugar tan apropiado para realizar un concierto. Escuché por ahí que la Municipalidad trabajó es remozar el área y si fué así, qué bueno porque me pareció que estuvo todo muy bien organizado.
La banda...uff pues qué les diré de los Toten Hosen! Estuvieron excelentes. Incluyeron en su excelente repertorio alemán covers muy conocidos de bandas como Los Violadores, The Clash, Ramones......y hasta La Bamba.
Yo personalmente esperaba con ansias ke tocaran Hier Kommt Alex y no me quedé con las ganas. Cerraron con "You'll never walk alone" que es para mí un himno de unidad y esperanza.
Luego hubo un espectáculo de fuegos artificiales que cerró la noche del lunes con broche de oro.
Vale la pena mencionar que la embajada hizo un buen trabajo proyectando en las pantallas la historia de la caída del Muro de Berlín y todos los antecedentes al respecto.
Si no fueron.....se lo perdieron amigos!
Voy a ver si pido en la embajada que traigan a Rammstein jajajaja
Saludos!
Cat Kanobi: Estuvo buenísimo, verdad. Ahí me pasás tus comentarios.
Pedro: Ya te contaré con detalles. Me hubiera gustado que estuvieras allá con nosotros.
Anaitée: Estuvo buenísimo, verdad... Gracias por tu comentario. Muy valioso. Un abrazo.