viernes, 27 de noviembre de 2009

The Beatles - mis mujeres Beatle-fans


Don´t let me down
El día del lanzamiento de las versiones remasterizadas de todos los discos de The Beatles, ella recibió un link donde se podían escuchar casi todas las canciones. Pasó toda la tarde y noche escuchando y cantando. Cada canción era un pensamiento, un recuerdo, un sentimiento por ahí empolvado. Todo un soundtrack de su vida. Volvió a vivir su época de colegio, las amigas, los amores, su mamá y sus días en Nueva York un par de años antes que yo naciera. Ni le pongan Don´t let me down, que su mente vuela, Dios y ella sabrán a dónde. Esa noche del primer Día Beatle de la historia, ella se desveló frente a la computadora. Yo también, oyendo la música hasta mi cuarto, compartiendo e imaginando sus memorias.

She´s got a chicken to ride
Desde que la conocí, se convirtió en una de mis fantasías favoritas. Me soñaba conquistando a esta chica de pelo negro liso, piel blanca, ojos achinados pero grandotes (increíble y precioso fenómeno), cantautora de sus propias canciones. En una entrevista hace 7 años, la cual fue adornada con una fotografía de ella con una T-shirt negra y en letras blancas brillantes The Beatles, declaró ser una gran fan de los ingleses y confesó que de pequeña cantaba el coro de Ticket to ride como “She’s got a chicken to ride”. Que tierno. Me enamoré. Hasta la fecha, ha estudiado la música de estos artistas a tal grado, que su tarea es crear canciones con melodía pop, letras que pueden verse personales y universales a la vez, y coros pegajosos.

"NO ESTÁN MUERTOS"
Me sorprendió cuando supe que es fan-geek. Más aún cuando me confesó tener la inquietud de coleccionar todos sus discos originales, sin copias pirata. Me prestó el disco L.O.V.E., el cual no le tenía mucha fe. Me impresionó. Ahora, siempre que lo escucho, me recuerdo de ella. Cuando su familia la quiere fastidiar, dicen “Los Beatles están muertos”. A lo que ella responde con grito chillón “Los Beatles NO ESTÁN MUERTOS…”. Ella es hardcore fan, eso me gusta y asusta. Esperé lo peor cuando le pregunté sobre qué le parecía el soundtrack de I am Sam, uno de mis favoritos de toda la vida, y la mañana que le presté la película Across the Universe. “No está tan mal”, fue su veredicto. Me limpié el sudor de la frente, habíamos sido aprobados como amigos fans en el mundo Beatle.

6 comentarios:

Carla Natareno dijo...

Gracias por incluirme en esta crónica, creo que es la primera vez que soy protagonista de un post ene ste mundo virtual. Me hiciste el día y es cierto los Beatles no están muerto. Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

waooooooooooooooo
cuanta pasión!!!!!

pues nos vemos en Tikal jejeje

Hikaru dijo...

Los Beatles...no hay mucho que decir, me recuerdan a una de las personas de mayor importancia en mi vida. A la persona que me motiva a seguir escribiendo, siempre!

Así que, qué más quiero? Seguir escuchándolos y recordarme de él :)

Un abrazo grande David ;)

Stanley Herrarte dijo...

sabes que el Obrien (el cantante de Contacto/CTO/Mamboteros) es un hardcore fan de los beatles... y en algunas canciones que el compone se puede notar... jajajaja tenes que oir a los fantastic four de liverpool en version technomerenguehouseregeton....

Gabriela Penguelly dijo...

El disco L.O.V.E. se lo regalé a mi novio un día de los enamorados, junto con un cancionero con fotos, por eso para mí es especial.

Él me dedicó "And I love her" y me hizo llorar.

Ambos somos súper fans de los inglesitos esos ^^ y estoy muy orgullosa de ello. =D

Saludos.

David Lepe dijo...

Carla: Gracias a vos por tu amistad.

Anónimo: Jaja, ser{ia lo máximo. Gracias.

Hikaru: Eso tiene este grupo, muchos recuerdos emotivos en la gente. Un abrazo Hikaru.

Skunk LR: Puchis, para asesinarle el oído a cualquier hardcore fan. A mí me encantan los cover de The Beatles, en cualquier género mano. Sería de escucharlo. Gracias amigo.

Navel: Que nítido. Yo tengo un par de recuerdos así de The Beatles, ya te los contaré un día. Gracias.