jueves, 24 de septiembre de 2009

La boda de Rachel – la familia no siempre es lo mejor


Entiendo por qué a muchos no agradó esta película. A mí me gustó, y mucho. La boda de Rachel (Rachel getting married) es la historia de una familia atenta, amorosa, pero quebrada hasta la chingada. Es una familia disfuncional y me atrevo a decir que no es tan distinta a la tuya o la mía. A veces los miembros deben separarse, ya sea huyendo o enfrentando los propios demonios. Pero siempre existe alguna actividad que los une. En esta ocasión, es una boda.

El relato es muy detallista y humano. Su narrativa es distinta a las comedias y dramas románticos de los que estamos acostumbrados. Muestra escenas largas, con imágenes de cámara en mano y diálogos extensos. Por momentos parece más un documental.

Y si existe un buen ojo, al final de la película uno tiene la sensación que en realidad asistió a una boda, porque se vio la ceremonia, el protocolo, los gestos de bromas, los problemas con los vestidos de las damas, los clavos, la adolescente aburrida, los distintos tipos de música y bailes, la loquita liberal que baila sola, la pareja apartada del evento y las pequeñas pero importantes muestras de cariño hacia los casados.

Lo que más me impactó, la manera en que se retrató en especial a ese miembro iluminado y prometedor de la familia, pero quien terminó rebelde y en decadencia. Y al estilo de la enseñanza bíblica de la oveja descarriada, la familia le regala toda su atención, dejando a otros en soledad. Y esta persona, quien tiene los ojos de todos encima, sabe que necesita ayuda, pero a veces la familia no es la indicada porque al final cada uno guarda un trozo de culpa y no todos lo aceptarán. En el filme, este problemático personaje es Kym, interpretado de manera muy emotiva por Anne Hathaway.

La boda de Rachel, recomendada para ver con paciencia y de manera detallista.

Ver trailer de La boda de Rachel (en "español de España", dirían por ahí.

5 comentarios:

KARMILA dijo...

Yo quiero verlaaaaaaaaaaaa¡¡¡

Besos¡¡¡

Hikaru dijo...

Habrá que verla, el trailer se ve interesante :)

Muy de la vida real supongo yo, saludos!

Zosesbnv dijo...

¿A quien no le gusto? la pelìcula esta buena..y cierto lo que dices, al final tienes la sensacion de que en verdad asististe a una boda xD Saludos

Wendy García Ortiz dijo...

A mí también me gustó. Y sí... hasta en las familias más amorosoas, hay algo de disfuncional.

David Lepe dijo...

KARMILA: Consíguela, es muy buena. Pero mirala con ojos de paciencia.

Hikaru: Sí, es muy de la vida real. Tenemos pendiente el cafecito, no me he olvidado, solo que he tenido unas responsabilidades pendientes por ahí.

Zosesbnv: A muchos no les gustó, te cuento. Como es tan lenta y de tomas largas. Gracias.

Wendy: Me alegro que la viste, a vos te tuvo que haber gustado. Aunque conociéndote, te preocupó un poco, seguro. Gracias, un abrazo.