jueves, 17 de septiembre de 2009

El día Pearl Jam


Durante mi adolescencia, celebré cada dos años un día muy especial. Era la fecha en que el nuevo disco de Pearl Jam venía a Guatemala. Como lo distribuía Sony, lo traía al país un día después de su lanzamiento en EEUU.

Pearl Jam me ha acompañado desde que yo tengo 15 años en muchas momentos de mi vida. He apropiado sus canciones a mis etapas de ganancias, y de pérdidas por supuesto. Amigos que sigo disfrutando, unos que han desaparecido y otros que ya se nos adelantaron. Amores y desamores.

El 20 de septiembre sale Backspacer, su nuevo disco. Son 10 canciones que me acompañarán en este nuevo segmento de mi viaje. Y así revivo la emoción, esa que siento cuando estoy a punto de conocer la nueva parte del soundtrack de mi vida.

Qué pensar de canciones que dicen palabras como “me siento dichoso por contar, con los dedos de ambas manos, a quienes amo”. Ahí les cuento qué tal el disquín.

Ver Got Some, canción de Backspacer presentada en Tonight Show.

12 comentarios:

KARMILA dijo...

Ahhhhhhh yo los amo creo que es una de las pocas bandas que hacen que vibre¡

Eme dijo...

Buenisimo el video*

es una banda para la vida*
somos una crazy mary y yo*

besosdulces*

Analu dijo...

uy pearl jam.... me han acompañado tambien... creo que este disquin viene con todo, la nueva rola trae un beat para celebrar! son discos que valen la pena comprar en original! El aguacate... severed hand... rolas! rolas!

gretelx dijo...

me encanta la voz de ese hombre..
exijo playlist de pearl jam!!!

David Lepe dijo...

Karmila: Sí, es de mis favoritas también. Te cuento que ya escuché el disco nuevo y está diferente. Tiene muchas líricas y los ritmos son más tranquilos. Saludos.

Eme: "Take a bottle drink it down. Pass it around"... gracias.

Analu: El del Aguacate me encantó desde la primera vez que lo escuché. Es un discazo de rock. Este vieras que me está costando agarrarle el hilo, pero he leído muy buenas opiniones sobre Backspacer. Talvez necesito tiempo. Gracias.

gretel: ¡Ya lo tenía! te lo juro, pero como bloquearon la página de los playlist, me dejaron vestido y alborotado para la celebración. Intenté buscar vídeos, pero no fue lo mismo. Gracias por tu comentario.

Pura Buena Malicia dijo...

es una gran banda...

y eso del soundtrack de la vida es muy chido termino

la imaghen de karmila abre y cierra los ojos ya me dio miedo

un gran saludo

Zosesbnv dijo...

PEARL JAM!!!!...La mera neta no he escuchado mucho de ellos, ya un día de estos me dare el tiempo para revisar su discografia. Saludos!

iL Hell Dogma dijo...

como no !, yo igual siempre he estado atento a los discos de Pearl Jam desde el Vs. una gran banda que tambien ha estado presente en mi vida.

seguramente este disco sera igual de bueno

rOo RAMONE dijo...

jajaja
justamente :)
Una chica punkrocker enamorada
de un jhon boy =)
grande el video estee eh David.
Pearl jam es la Onda
Un beso.

David Lepe dijo...

Mariposa Mutante: no te preocupes, Karmila es inofensiva en la blogósfera, me consta. No sabría decirte en la vida real. Gracias por tu saludo.

Zosesbnv: Date un tiempo para conocerlos. Tené en cuenta que cada disco es de vibraciones diferentes. Existe un grandes éxitos que se llama Rearviewmirror, este te puede guiar muy bien con sus hits comerciales, para comenzar.

iL Hell Dogma: Que bien encontrar a un jam-head. Este disco está diferente a los otros, más trabajado, más rock clásico, pero te gustará. Es corto y al grano.

rOo RAMONE: Punkrocker enamorada... me encanta el término, jaja. Un abrazo. David.

David Samayoa dijo...

Adoro varias canciones de Pearl Jam, pero creo que la que mas me gusta es Jeremy...

David Delio dijo...

Bueno te adelanto que el nuevo single se llama "Amongst The Waves" pero aun no he podido postearlo porque no lo encuentro, Youtube se ha vuelto un poco restrictivo, pero esta buena la rola aunque el video no es la gran cosa.

Saludos.