viernes, 19 de diciembre de 2008

Mis Navidiscos


¿Se recuerdan de la campaña publicitaria que Dideca utilizó por muchos diciembres? La de lanzamientos de fin de año y “compra tu navidisco”. Desde que tengo memoria he tenido un navidisco, pero más porque ha sido uno que me han regalado o me han grabado, y por alguna razón lo paso escuchando todas las fiestas navideñas. Repasándolos, dan una idea de mis gustos musicales durante la vida.

Los discos van desde Enrique y Ana, Thriller y música para break dance. Luego los éxitos de soundtracks de The Beatles, El Duende, Agitar antes de usar, Timbiriche VII y IX, New Jersey y Hysteria.

A inicios de los 90 me tocaron …And Justice for all, Dr. Feelgood y Use your illusion 1 (el 2 ya lo tenía). El exceso fue en el 94, cuando me tocaron In Utero y Vs el mismo año. Siguieron Mil palabras con sus dientes, Dookie y What’s the story morning glory.

La historia fue mutando a mediados y finales de los 90 con Al final de este viaje, Natalie Merchant, From the choirgirl hotel, Stories from the city y el soundtrack de la película Azúcar Amargo.

Luego el rocón regresó con Issues, Adventures in Hi Fi, Alice in Chains Unplugged y Mer de noms, AC/CD Live y Californication. Ya para el 2000 en adelante me bajó el mosh. Podría destacar los éxitos de George Michael, The Ramones y de Kumbia Kings, cual ceviche de géneros.

Por ahí ha ido el rollo. El año pasado se recuperaron fuerzas gracias a mi antiguo dealer privado de música download, mi amito El Pato. Por él disfruté mucho de Carla Bruni, Vicentico y Foo Fighters. Tres discazos para mi gusto. (Si has leído hasta este punto, quiere decir que te gusta mucho leer o te trauma la música, gracias).

Este año, mi jefa guardó en mi USB unas canciones de pop sesentero, setentero y ochenteno, las cuales quemé en un disco, el cual no para de sonar. Este tipo de música lo escuché de pequeño, pero ahora que ya entiendo las letras, existen algunas impresionantes.

Una es Drive, de The Cars, sencilla y de sinceridad salvaje. “¿Quién le pondrá atención a tus sueños?”, pregunta. Otra es Lady in Red, el sueño hecho realidad de terminar con la más linda de la fiesta. Y Can’t help falling in love, la versión original de Elvis Presley, toda una balada melancólica. Uno absorbe lo que quiere. ¿Por qué somos tan tontos y nos enamoramos? Puede ser porque se siente bien rico, no se me ocurre algo más. El Rey, seguramente, sí lo sabía.

17 comentarios:

el VERDE !!! dijo...

y la foto??? era portada de un navidisco y es la versión actual de la señora clos???

Salú x la musica !!! No podría jamás privarme de ella.

Abril dijo...

jajaja, llegue al final porque me gusta leerte y porque me gusta tambien la musica.

Aunque te dire... ando con un disco por ahi navideño... pero no se este año la navidad sera... trabajar, trabajar, trabajar. y eso me tiene como molesta.

Allan Martínez dijo...

Ay muchacho... cada vez te conozco menos. Cada quien navega por el universo musical cuando la música se le atraviesa por donde sea. Diciembre se presta para mcuhas cosas. La nostalgia es más amena a recibir nuevos éxitos siempre.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Bueno, gracias por dejarme formar parte de tu lista de navidiscos. Ahora el turno te tocó a vos al darme ese gran playlist de PJ. Muy bueno.
Y la vida sigue sonando, creando un soundtrack man! Never press Stop! Rewind sometimes. Try not to press Foward and keep the play on going.

Jorge Rodríguez dijo...

Vos Lepe, me has sorprendido, al igual que a Allan. Yo recíen publiqué un medio tributo a vos por haberme presentado a uno de los grupos más pesados que sigo escuchanod hasta ahora y vos te me has ido por el lado pop. Pero bueno, está bien no, en la variedad está el sabor dirían por ahí

(Curioso que la clave que me salió para publicar este comentario sea porch

David Lepe dijo...

el Verde: la chava de la portada es Aria Giovanni, es una modelo para adultos muy trabajadora y entusiasta.

Abril: Gracias. Yo ando igual. Este disco lo he escuchado mientras voy en el carro, nada más.

El Vigilante: Estoy de acuerdo. Si estos mp3 me hubieran caído en marzo o septiembre, hubieran pasado de largo.

LuiRo: You got it man. Me alegro que te haya gustado el listado de Pearl jam. Entrale con ganas.

Yorch: Todos tenemos nuestros resbalones, TODOS. Con que Porch, "what the fuck is this world?". Gracias mano.

Quimera dijo...

Que buenos gustos musicales.... Para mi este año no fue tan musical como el año pasado, pero me gustaría terminarlo con un buen cd... a ver que encuentro

Prado dijo...

ha oido a Nacho Vegas?
recomiéndoselo.
congratulaciones Lepe.
Y agregados consanguineos.
quien aprecia la música es incapaz de la insensatez.
celebro tal cosa.
Adeus.

David Lepe dijo...

Quimera: Todavía tienes tiempo de encontrar un buen navidisco. Suerte.

Prado: Nos vemos una vez al año, pero en buenos eventos. He escuchado a Nacho Vegas, pero no tengo música de él. Gracias por la recomendación. Ahí te quiero escribir algo en tu blog. Orale.

Pedro Alejandro dijo...

Con gustos a otra parte!!! De veras que tenes tu buena antologia de canciones, discos y recuerdos musicales. Me alegra que estas fiestas las disfrutes, no con licor, sexo, drogas, tristezas sino con Rock n Roll!

el Kontra dijo...

Guapa Aria es más sexy así ocultando un poquito.

La otra de Elvos que va muy bien con lo que decis es Only Fools Rush in.

¿Estás fiestas habrá agua? ;)

Romina dijo...

tenemos la misma edad y me acuerdo de muchos de esos temas de los 90... Qué épocas!!! Los Reed me encantan, gracias òr tu visita!!
FELICIDADES Y A DISFRUTAR CON MÚSICA!!!!
Besote!

Edgarín dijo...

TODOS los navidiscos tenían la típica patojona piernuda con bikini... y SIEMPRE en la misma pose estilo "nuestro diario" La del post del Lepe creo que es la sensual Aria Giovanny... Yo también tuve uno... lo más agradable es que las canciones venían cantadas por otros artistas,... Vos lepe, bajar música de interné es pecado.... UB40 y Chriss Isaac que recuerdos de patojas con falda de colegio...

Anónimo dijo...

Its soul time, buena eleccion.! ...

Andrea dijo...

Mi navidisco para este 2008 oficialmente es "Agua Dulce" de Bajo Fondo, Ah Sí! y "La luz del ritmo" de Fabulosos, "We started nothing" de The Thing tings, "Songs from a Ghost Town" de Trampled by Turtles y "For Those About to Rock we salute you" de AC/DC. La música es lo máximo. Saludos Lepe.

David Lepe dijo...

Pedro: Gracias vos. Vamos en el intento.

el Kontra: Yo también pienso eso, Aria es más provocativa con lencería o algo así. Hay una sesión, que está con una blusa de AC/DC... soñadas las fotos.

Passion: Gracias, no se quienes son los Reed, ¿investigaré?

Edgarín: Yo se que bajar música de internet es pecado, me lo dijo mi dealer de películas chafa.

Anónimo: Yeah baby! gracias.

Andrea: Amiga, no sabía que eras tú. Que buena onda. El de los Cadillac no lo he escuchado. Ahora el de AC/DC dormí con él un tiempo. Con su música, claro.

David Delio dijo...

Ahh los Navidiscos desde Merengue hasta Rock de Sangre Azul, en fin despues de navidad publico el listado de mis 50 discos del 2008, que lastima me agarro el tiempo y no pude terminarlo antes de Navidad ahi te estas al pendiente.

Saludos