miércoles, 17 de diciembre de 2008

Noche de ¡paz! ¡paz!


La plaza del centro comercial está casi vacía. Un coro ameniza la tarde con cantos navideños. Es el turno de Noche de Paz. Me siento en una banca para disfrutar el modesto espectáculo.

En medio de la plaza, una niña hace piruetas. Hace una, hace dos, lleva tres, llega a cuatro… “Mija te vas a golpear”, le grita su madre sin levantarse de la banca. Otros niños juegan a espadazos, pero el del arma más grande le está golpeando las manos al otro. Él pequeño perdedor no llora, se aguanta, solo dice en voz baja “puta, me duele”.

En las gradas, las cuales se utilizan como palco de lujo improvisado, una señora de edad avanzada quiere subir al baño. Nadie se corre, nadie le da lugar. Ella quiere subir, aunque sea a la fuerza. Comienza su trepada sobre gradas, piernas y manos. Todavía nadie se mueve, nadie le da lugar.

En las mismas gradas veo a una pareja de jóvenes, que más de besarse, se lamen las amígdalas. Como si ya hubieran pagado cuarto. Me interrumpe un llanto. La niña de las piruetas aterrizó de cabeza. “Te dije patoja tonta”, le dice molesta la madre. “Es que no podía parar”, le responde entre jadeos la futura gimnasta.

Regresa mi atención a los noviecitos y sigo alimentando mi Yo Voyerista. No paran, son buenos, son jóvenes. Sentimientos de pena y mucha envidia se me licuan al verlos.

Termina la canción. El anfitrión pregunta “¿les está gustando el show?”. Yo respondo “el del escenario, tal vez, pero el de acá abajo está fantástico”. Volteo sonriendo a ver a una señora sentada a mi lado. Me concluye “yo ni quería venir, a mí me trajeron a la fuerza”. El show continúa.

9 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

jajajajaja se lamen las amigdalas, ahhh el ser joven y que te pele el demostrar tu calentura en público jajajaja

Seletenango dijo...

hay mano, yo soy fan de los gatitos....por eso me gustó el post, por la foto! jajajajja, l ehubieras tomado un afoto al mío.

el VERDE !!! dijo...

mano... y esa tu surreal experiencia, se me vino a la cabeza el guión pa un corto, pero bien fumado.

stabas de paseo o te tocó cubrir algo?

Saludos, 1X.

Abril dijo...

jajaja
de todos los besos que he dado nunca llegue tan profundo... talvez no tengo la lengua tan larga.


Otra cosa: Linda la musica que tenes...

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Qué buen post!
Fijate que yo a cada rato soy testigo de escenas similares, pero como no tengo esa capacidad de relato no las puedo compartir. Por eso envidio a los escritores.

David Lepe dijo...

Yorch: de patojo, hasta orgullo da hacer estos clavos, va. Sss, qué pena.

Sele: ¿te gustan los gatos? pues estoy preparando un texto sobre mi gato, para terminar la Trilogía de Mis Mascotas. Gato más raro.

el Verde: Estaba en gira de centros comerciales, vagando y viendo vitrinas. Tenía años de no hacerlo. En eso me encontré con el show, y música navideña en vivo de fondo.

Abril: Tendrías que probar lo de la lengua, a veces uno se sorprende. Gracias por lo de la música, a mí me gustó la playlist que preparé también.

André: pues yo envidio a los dibujantes que pueden plasmar otros detalles con más facilidad y transmitirlos a veces mejor que con letras. Gracias.

Edgarín dijo...

Yo siempre he dicho que; "no hay mejor show y espectaculo que la vida cotidiana... Por mas tonta que parezca siempre tiene los "trailers" más interesantes aunque no veamos después la película entera..."

Anónimo dijo...

Rapido viene, rapidos se va; we wish a marry chirstmas, we wish you a marry chirstmas and a happy new year ...
Cats rules!!! Yeah!

David Lepe dijo...

Edgarín: Estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo: Qué buenos comentarios me has hecho. Mínimo unas iniciales para tener una idea.