lunes, 29 de diciembre de 2008

Literalmente, cenizas del año viejo


Dirán que ya me gustó quemar cosas. Tal vez. Desde hace 4 años hago limpieza en mi cuarto antes del año nuevo. Tomo todo lo material que pienso no me servirá en el futuro y lo desaparezco. Papeles, sobres, bolsas, adornos... cartas.

Este año no se fue a la basura como en anteriores, ahora tomé una cajetilla de fósforos y que se haga el fuego. Fue maravilloso, ahora sé lo que siente la gente cuando queman al diablo, yo nunca lo había experimentado.

Estuvo hermoso. Ver cómo el humo se alejaba de mi casa, como llevándose toda la energía de las cartas sin enviar, los folletos, dvds malos, poemas (y vaya que estuvieron terribles los que escribí este año, sin vida, sin emoción, sin amor o dolor).

Ahora estoy listo para tomar el año nuevo, liberado y desencadenado.

Literalmente, veo las cenizas del año viejo. Me encuentro sentado frente al ritual. No estoy solo, mi perra me acompaña, solo que se colocó unos metros más atrás, su temor al fuego es más grande que el mío.

12 comentarios:

Abril dijo...

Que buen ritual tu!!!
buenisimo!!!

Jorge Rodríguez dijo...

Yo hice algo similar cuando terminé una relación hace un par de años. Creo que es la mejor forma de deshacerse de sentimientos y bagaje innecesario. A partir de ahi me quedé con lo que valia la pena y seguí para adelante

Cecilia de la Vega dijo...

El miedo no es sonso... por tu perra lo digo.
Pasé a conocer.
Me alegra que tu ritual te haya preparado tan bien para el año que viene. Yo ya quemé todo lo que tenía que quemar hace tiempo ya y fue muy liberador. No se me ocurre qué podría quemar ahora pero me quedo pensando.
Saludos!

el VERDE !!! dijo...

eyyy, ese es uno de los rituales elementales en la wicca... q las nuevas vibras te acompañen en el 2009 amigo. un abrazote.

Unknown dijo...

recomendación: ahora guardá con paciencia y dedicación las cenizas en un frasco limpio y ponele una bonita etiqueta, para así tenerlo como referencia. Un abrazo y un suave y tibio rayo de sol para tus días !!

Pedro Alejandro dijo...

¡COME ON BABY AND LIGHT MY FIRE!!!!! ¿que rico se siente verdad? Yo quise quemar también muchas cosas que dejaron el año pasado. .. pero no se dejaron muchas personas.. lastima.

PD: Me llegóeso de la LISTA y la BRUTA: jajajaa

David Lepe dijo...

Abril: Deberías probarlo, se siente especial.

Yorch: quedarse solamente con lo que vale la pena, esa es la idea.

Quillén: si no tienes nada qué quemar, pues mejor aún. Ya estás liberado.

el Verde: Y con toda razón...

Del otro lado del universo: Ijuelas, las cenizas ya se fueron con el viento... tal vez para la próxima.

Pedro Alejandro: también dan ganas de meter en el paquete a ciertas personitas, te entiendo. Gracias vos.

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Qué buen ritual, tengo ratos de no hacer una limpieza profunda de bagaje innecesario. Creo que seguiré tu ejemplo.

Seletenango dijo...

vos, es tan rico deshacerse de cosas y recomenzar! pues entrar en un año nuevo con corazón limpio y renovado, a cargar pilas!

Anónimo dijo...

Yeah Baby! es una buena tecnica para iniciar un nuevo año, yo tambien lo hice Its good!y eso que fue de una relacion de muchos años pero en el limbo, Recuerdos nada mas ...
Claudia

David Lepe dijo...

Andre: Dale mano, se siente rico. Mi mamá guardaba revistas viejas vos, Buenhogar y todo... ya se las tiré, jajaja. Ni se dará cuenta.

Seletenango: Ya estamos frescos pues, listos para agarrar al toro por los cuernos.

Claudia: qué bueno que lo hiciste, más con esas relaciones que por muchos momentos felices que hubo, dejan sabor amargo.

la-filistea dijo...

Híjole!
Se lee bien relajante eso, el fuego trae purificación dirían por ahí.
Yo hago eso cada vez que las gavetas para los papeles están que no pueden con más... y siempre termino guardando más cosas.

Debería de hacer eso, sólo que en este país me ven con un fogata y a los 3 minutos tengo a los bomberos!

Pero me gusta la idea.

Saludos.